Inshidiash

Cada día tenemos que comernos un nuevo insulto de nuestros queridos gobernantes. Y encima manipulando con preguntas trucadas y un lenguaje cambiado para decir una cosa sin decir otra. Insidias, que diría aquel. Por Aarón Reyes


17 julio 2013


El Presidente del Gobierno ha dimitido. No me refiero a éste, lógicamente, me remonto a septiembre de 1934. Porque hubo un tiempo que por el hecho de recibir sobornos, dinero negro y estar implicado en comisiones ilegales en este país se dimitía. Aunque parezca mentira. Lerroux tuvo que dimitir por una cuestión de ruletas de juego trucadas y tal, y cierta acusación no del todo demostrada. Y mientras, ahora, nos toman el pelo presentando declaraciones de la renta para justificar que no se ha cobrado en B.

 

Esto tiene que ver mucho con la perversión del lenguaje y la manipulación a la que nos someten cada día. Ya comenté en su momento como A3, y en general todo el Grupo Planeta a través de sus televisiones y medios escritos, decide cuándo hay crisis y cuándo no. Ahora mismo, al parecer, ya no hay crisis. El otro día decían que crecíamos al 0’1% (es decir, que si usted antes perdía dinero, ahora gana un céntimo al día, fíjese lo poquito que le queda para ser rico). Con esto de Bretón, Bárcenas, todo este ruido hace que desde hace semanas la crisis se haya acabado. Y la Ley del Aborto, la reforma de Wert, en fin, abierto el camino para que nos la cuelen sin que nos demos cuenta.

 

Porque si de algo está demostrando este gobierno ser un verdadero maestro es de la manipulación extrema. Llegaron diciendo que no podían cumplir su programa porque “la realidad les ha cambiado” (se presentaron a las elecciones en Matrix al parecer). Luego dijeron que no había recortes, sino “ajustes en el presupuesto y reformas”. Conforme la tormenta ha ido creciendo el nivel de inshidiash de don Mariano y su troupe ha ido aumentando. Bárcenas tenía una relación “en diferido”, y para intentar desmentir que habían recibido dinero negro publican su declaración de la renta.

 

Mariano, criatura, que cualquier español sabe de contabilidad B más que vosotros. Principalmente porque después de más de tres décadas asfixiando a PYME’s y autónomos, modificando el IRPF para hacerlo cada vez más injusto permitiendo que las grandes fortunas evadan impuestos, después de tanto tiempo subiendo el IVA, recortando salarios, subiendo las cargas de las rentas del trabajo. Después de tanta estrategia de campo quemado sobre las clases medias, nosotros sabemos de dinero negro un rato.

 

Usted, querido Presidente, y el resto de sus secuaces, no. Porque ustedes nunca han hecho otra cosa que no sea mamar de la teta del partido y del Estado. No se han cansado de defenestrar públicamente al funcionario proporcionando la imagen de alguien que siente miedo a la empresa privada y a trabajar. Pero dígame una cosa, ¿cuándo ha trabajado usted? Es evidente, pues, que cuando se vive tan de espaldas a la realidad social y se frecuentan ciertos círculos, el mundo del dinero no registrado por necesidad se le queda lejos. No me extrañaría nada que para usted un sobre con dinero y un recibí sean algo completamente legal.

 

En Francia se llevaron por delante, dimisión incluida, a Villepin por una acusación que siempre negó y se ha demostrado falsa. Pero ante la mancha, decidió dejar limpio el nombre del país. Aquí, en cambio, se monta una estrategia basada en dictarle a un periodista del ABC una pregunta y responder de forma preparada. Argumentaba además don Mariano que no va a ceder a chantajes. Luego llegan los medios del TDT Party y le aplauden “¡eso, eso! ¡España no cede a chantajes!”.

 

Pero es un error de concepto. Rajoy ha conseguido que muchos crean que está siendo chantajeado, y puede serlo quien no tiene mácula. Sin embargo, lo que el Presidente está siendo es acusado, y con pruebas. Incluso aunque no constituyan delito, si tuviera dignidad dimitiría. Es curioso, porque hace poco hablaba del honor de un dictador. Al final, hasta un dictador sanguinario va a tener más honor.

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 11.57.54

18 diciembre 2014 by redacción

5 planes navideños para los más pequeños


  1. Mercadillos tradicionales La Navidad transforma la ciudad. Luces y decoraciones que visten las calles convirtiéndola en un lugar más mágico de lo que habitualmente pueda ser. Los mercadillos tradicionales destacan entre la oferta de las calles, en concreto …


Captura de pantalla 2014-12-11 a las 11.43.31

11 diciembre 2014 by redacción

Las Nancys Rubas te invitan a...


La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan los planes navideños.


Frances_Simpson_with_cat.JPG

11 diciembre 2014 by DIEGO PARRADO

La casa de los gatos. Un cuento de Navidad


Ancianas, pianos y gatos.



Comentarios:

Añadir comentario
destrozamitos says:

No confundas pruebas con indicios. Pruebas de momento no hay ninguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>