JÄÄR Photo

Foto por aquí, foto por allá. ¡Feria al canto! Por Ana Himes


15 febrero 2013

¿A favor o en contra de que las ferias de arte se reproduzcan cual pez guppy cada año? Yo la verdad es que todavía no lo sé, pero, aún con esas, creo que a Jäär Photo le voy a dar una oportunidad. No sé… por lo que he estado viendo estos dos últimos meses en las redes sociales, tengo la impresión de que puede que vayan a mostrar  alguna cosa decente.

 

Claims como “La única feria de arte en el centro de Madrid” o “La feria de foto más joven e independiente de Europa” han sido sus armas de seducción. Si a esos argumentos le sumas que los organizadores son L H O T S E, el mismo equipo multidisciplinar que puso en marcha ROOM ART FAIR; que han hecho una selección de galerías emergentes y consagradas para evitar el manido “sota, caballo y rey” que muchas veces se da en grandes ferias; que entre los artistas que expondrán su obra se encuentran, por ejemplo Arantxa Boyero, Fernando Bayona, David Crespo, Diego Barrera, Julieta Triangular, Juan Cobo, Bárbara Vidal, Markus Rico, Ana Nance, Guido Borgers o Masao Yamamoto; y que la entrada sólo cuesta tres euros; parece que la balanza se inclina hacia su lado.

 

¿Coordenadas? Hotel Chic&basic Mayerling (calle del Conde de Romanones 6), ¿días?  J14, V15 y S16 en horario de 11:00 a 22:00. ¿Más? ¡Claro!
Creo que fue Gervasio Sánchez (Premio Nacional de Fotografía) quien hace un par de años dijo que si no eres o no vas a ser capaz de vivir el dolor ajeno como propio, jamás podrás ser un buen fotógrafo social o documental.

 

Puede que sea cierto, y, extrapolando, también opino que si jamás te has estremecido ante una escena congelada, si raramente has contemplado una imagen durante algo más de dos minutos, si eres de los que hasta que no mira la cartela del título no entiende qué hay tras esa instantánea, si nunca has tenido la impresión de que el tiempo se detuviera mientras sacabas una foto,  si no encuentras belleza más allá de la que puede haber en las imágenes de paisajes y de rostros manifiestamente bonitos; es que la fotografía (como disciplina artística) no es para ti, así que mejor que no vayas porque tus comentarios post-feria serán igual de improductivos que tu apertura de mente.
Si cualquiera de estas citadas premisas te es ajena. ¡Ve y disfruta!

 

 

 

 

 

 

 

13 agosto 2018 by IGNACIO TEJEDOR

Más que una galería, más que una escuela


Programa de estudios de Espositivo.


07 agosto 2018 by IRENE CALVO, ANGELA LOSA

En el estudio de Micol Talso


La autora de la cartelería de Veranos de la Villa habla sobre su trabajo.


25 julio 2018 by NICOLA MARIANI

Pensar en gestos


Marlon de Azambuja desarrolla desde varias disciplinas su práctica artística, basada en un lenguaje gestual que pone de manifiesto la estrecha relación entre arte y vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *