En un mundo dominado por la fabricación mecánica el valor de los maestros artesanos merece ser celebrado. Y eso es precisamente lo que hizo la marca de whiskey Jack Daniel’s Tennessee Honey con el fin de mostrar el gran trabajo que están haciendo los artesanos de Madrid. La Ruta de Oficios Jack Honey abrió la puerta a 10 talleres donde los creadores compartieron sus metodologías y secretos. Un homenaje a los maestros que saben cuidar los procesos de la misma manera que la destilería de whiskey de Tennessee conserva su tradicional proceso de elaboración.
El creador de Jack Daniels aprendió el oficio de destilador casi siendo un niño gracias a su maestro Dan Call. Con tan solo 13 años fundó su propia destilería en la que ha mantenido su proceso tradicional desde 1866 generación tras generación a la vez que se ha sabido adaptar a las exigencias de la contemporaneidad.
El taller Alcores, dedicado a enmarcaciones personalizadas, el reconocido luthier Felipe Conde, la alfarería La-On Pottery, el taller de estampación de Federico Antelo o la bordadora Yolanda Andrés fueron algunos de los talleres que se pudieron visitar el pasado 23 de abril en la Ruta de Oficios. Una oportunidad excepcional para reivindicar el talento de los artesanos.
Comentarios:
Añadir comentario