Jack Daniels rinde homenaje a los oficios tradicionales

Estampadores, bordadores, luthiers, alfareros…los talleres de los artesanos de Madrid abrieron sus puertas para compartir sus secretos en la Ruta de Oficios. Por Redacción


19 mayo 2016

 

En un mundo dominado por la fabricación mecánica el valor de los maestros artesanos merece ser celebrado. Y eso es precisamente lo que hizo la marca de whiskey Jack Daniel’s Tennessee Honey con el fin de mostrar el gran trabajo que están haciendo los artesanos de Madrid. La Ruta de Oficios Jack Honey abrió la puerta a 10 talleres donde los creadores compartieron sus metodologías y secretos. Un homenaje a los maestros que saben cuidar los procesos de la misma manera que la destilería de whiskey de Tennessee conserva su tradicional proceso de elaboración.

 

aaa (27)
 

El creador de Jack Daniels aprendió el oficio de destilador casi siendo un niño gracias a su maestro Dan Call. Con tan solo 13 años fundó su propia destilería en la que ha mantenido su proceso tradicional desde 1866 generación tras generación a la vez que se ha sabido adaptar a las exigencias de la contemporaneidad.

 

Ruta de Oficios Jack Honey_Taller de Federico Antelo (2)

 

El taller Alcores, dedicado a enmarcaciones personalizadas, el reconocido luthier Felipe Conde, la alfarería La-On Pottery, el taller de estampación de Federico Antelo o la bordadora Yolanda Andrés fueron algunos de los talleres que se pudieron visitar el pasado 23 de abril en la Ruta de Oficios. Una oportunidad excepcional para reivindicar el talento de los artesanos.

 

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 10.05.24

 
 
 
 
 

17 septiembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 17 al 23 de septiembre


Cine, arte, música, charlas… Con estos planes lo complicado será quedarte en casa.


10 septiembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 10 al 16 de septiembre


Nos adentramos en un septiembre cargado de planes para disfrutar cada día de la semana.


03 septiembre 2018 by REDACCIÓN

Agenda del 3 al 9 de septiembre


Septiembre se estrena con un plan estupendo para cada día de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *