La anatomía de la caña perfecta

Por todos es sabido que tirar una buena caña es un arte y que requiere de una técnica determinada. Pero, ¿cuál es la anatomía de la caña perfecta? Mahou ha definido los parámetros que definen la maestría de la caña y además han dado reconocimiento a aquellos locales de Madrid que lo hacen a la perfección. Por Redacción


16 octubre 2014

 

Los cuatro elementos
La anatomía de una caña perfecta combina cuatro elementos:

 

Crema. Toda buena caña debe tener dos centímetros de crema, que cumple una importante función: evitar que la cerveza se oxide.

 

Nube. Se trata de una capa de carbónico que se acumula justo debajo de la crema y que conserva el sabor y aroma de la cerveza.

 

Burbuja. Asciende desde el fondo del vaso hasta su parte superior.

 

Aros. Son las marcas irrepetibles que deja la crema en el interior del vaso a cada trago, unas marcas que convierten cada caña en un ejemplar único y singular.

 

 

publirrepor

 

Los bares maestros
Ahora que ya sabes identificar la caña perfecta, toca salir a disfrutarla. Y para ponerlo fácil Mahou ha generado un listado y un mapa de los bares que cuentan con el sello “Maestría”. Mediante esta iniciativa Mahou se compromete a comprobar la calidad de los Bares Maestros y a visitarlos regularmente para evaluar la calidad de las cañas. En Madrid ya son 61 los locales que cuentan con el sello, en distintos barrios. Puedes verlos en este mapa. Ya no hay excusas para no disfrutar de la caña perfecta de Mahou.

 

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5®

 

05 julio 2016 by SABINA URRACA

Llegan a Madrid los bares de leche con cereales


  Una octogenaria pasa junto al puesto de Cereal Lovers, en el corazón del Mercado de Antón Martín, y lanza un:   “Ya no saben qué inventar…”.   Para una señora cuasicentenaria, más familiarizada con las sopas de pan con …


18 mayo 2016 by DAVID ARIAS

Comer con arte


Abre en Chueca un nuevo restaurante que combina un renovado concepto de gastronomía castiza con arte urbano. Así es Mitte.


11 marzo 2016 by DAVID ARIAS

Mapa de la cerveza artesanal en Madrid


Artesanía birrera made in Madrid.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *