La Carnicería

Carne y arte, la extraña pareja. Por Ana Himes


20 febrero 2013

Menudo tute de ferias estos días, ¿eh? Sobredosis visual y, personalmente, al borde de estar un poco hasta la coronilla de tanto cuadro, tanta instalación y tanto paseante sin saber muy bien dónde fijar la vista o qué mueca lucir ante muchas de las obras. Porque sí, hay quienes, aunque (nos) cueste creerlo, acuden a esos eventos con el principal (des)propósito de ponerse encima sus últimas adquisiciones en vestuario y salir a mirar, pero, of course, también a que los miren.

 

Nada de esto ocurrirá en La Carnicería. Porque es una propuesta más sincera y espontánea que todo eso. ¡Hola naturalidad! ¡Bye bye postureo! Cojan turno.

 

Creativity is everywhere. Creativity is in everyone. Cada vez estoy más convencida de ello, no sé si es porque, como bien decía Picasso, “la necesidad crea artistas” y ahora más que nunca las necesidades se diluyen y reproducen por todos los estratos de la pirámide de Maslow, o si porque realmente la gente permite que el rugido creativo de su yo instintivo aflore de tanto en cuanto.

 

El de Teresa Jiménez y Gema Arias es un gesto que evidencia ese ápice imaginativo y artístico que (quizá) todos llevamos dentro. La Carnicería aglutina cerca de una treintena de artistas visuales nacionales e internacionales, que (atención) van a exhibir su obra en el puesto número 35 del castizo Mercado Antón Martín. Pues sí. Ahí, rodeados de hortalizas, lubinas, muslos y contramuslos, todo el que quiera podrá adquirir a precios más que razonables algunas de las pulcras fotografías en medio formato de Andrés Medina,  las cinematográficas escenas de Rocío Verdejo, las imágenes intervenidas de Mónica de Juan, las frescas fotografías de Igor Termenón, las inquietantes instantáneas de Carlos Spottorno,  los bonitos collages de Mathilde Aubier, las divertidas ilustraciones de Caroline Selmes o las rotundas imágenes congeladas de la mano de Gianfranco Tripodo.

 

Así de fácil te lo ponen en esta ocasión. Servido en bandeja y hasta con una pizca de perejil si hace falta. Desde hoy miércoles 20, y hasta el sábado 23, acércate a la Calle de Santa Isabel, compra género de primera y deja que tu casa se llene de arte.

 

Ana Cuba

 

Andrés Medina

 

Carlos Spottorno

 

Francisca Pageo

 

Gianfranco Tripodo

 

Juan de Marcos

 

Lucía Ybarra

 

Mathilde Aubier

 

Mónica de Juan

 

Rocío Verdejo

 

 

13 diciembre 2017 by SERGI ÁLVAREZ RIOSALIDO

Con José Díaz en los pliegues de la noche


El artista habla sobre su obra y los nexos con la de Carlos Fernández-Pello.


07 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Aula Intransit, educación experimental y modos colaborativos


En su sexta edición, el programa Intransit presenta Aula Intransit, un laboratorio educativo experimental.


05 diciembre 2017 by IRENE CALVO

Expos imprescindibles del mes de diciembre


Instalación, vídeo, escultura, fotografía, pintura… Las cinco propuestas expositivas que no te puedes perder este mes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *