La noche de los espíritus

Esta ruta nocturna por Madrid nos invita a conocer los rincones más siniestros de la capital a través de leyendas, psicofonías y otros ingredientes de lo más terroríficos. Por Redacción


30 octubre 2015

noche espiritus

 

¿Alguna vez has pensado que la ciudad de Madrid podría estar llena de fantasmas? ¿Que los edificios y calles por los que caminas habitualmente podrían haber sido el escenario de los crímenes más macabros y que los espíritus de los difuntos aún podrían andar deambulando por ahí como almas en pena?

 

Pues ahora, una inquietante ruta nocturna por los barrios de Madrid nos brinda la oportunidad de descubrir el lado más oculto de nuestra ciudad. La Noche de los Espíritus es un recorrido nocturno de tres horas por la capital –creado por Ábside Gestión Cultural–, en el que un experto en arte y patrimonio nos guiará por sus puntos más siniestros y en la que, a través de nuestros teléfonos móviles, iremos recibiendo “las voces del más allá”. A ver, quien dice “voces del más allá” dice psicofonías históricas que han sido grabadas en diferentes puntos de la capital y que podremos escuchar mientras caminamos a través de nuestros smartphones. Todo esto estará apoyado por diferentes archivos gráficos y documentación y la visita, además, está planteada como un pequeño juego con los asistentes. Al principio de la visita, se les entrega un papel en el que aparecen todas las historias que se irán relatando en la visita, y en la que ellos deberán ir valorando si la historia les parece verdadera, falsa o simplemente dudosa.

 

La ruta se desarrolla por los barrios de las Cortes, Justicia y Universidad –que, según los organizadores, son “los más abundantes en fantasmas de la capital”–, y en ella se visitan lugares como el Palacio de Linares –donde se hablará de la leyenda de Raimunda, la niña asesinada por sus padres a la que todavía se escucha llorar por los pasillos–, la Casa de las Siete Chimenes en la plaza del Rey –una de las casas madrileñas en la que más muertes se han producido y por cuyo tejado, según la leyenda, se paseaba el fantasma de una mujer–, o la calle Desengaño –en la que al Caballero de Gracia y a Vespasiano de Gonzaga se les apareció la bella dama que luego resultó ser una momia y cuyo “desengaño” acabó bautizando a esta famosa calle madrileña–. También se contarán leyendas como la de los duendes de la casa encantada de Conde Duque, la de la falsa muerta de la calle de los Reyes, la del perro del mal de ojo de la calle Tudescos o la del fantasmilla de la calle de la Madera.

 

 

Las rutas se organizan varias veces por mes, desde el 30 de octubre al 27 de diciembre, y parten desde la puerta principal del Centro Cultural Conde Duque. Tienen un precio de 12€ por persona y las entradas se pueden adquirir aquí. Después de una “Noche de los Espíritus” como esta, no volverás a pasear por Madrid de la misma forma…

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *