Las polaroids de Ramiro E en Madrid

El estilo inconfundible de las fotografías de Ramiro E viaja a Madrid de la mano de Societé Perrier para exhibirse del 25 al 30 de octubre en la sala de exposiciones de la peluquería Salón 44.
Por Cati Bestard


22 octubre 2013

 

El universo creativo del fotógrafo de moda y editor de Girlzine, Ramiro E, es único. Desde su proyecto “Girl of the month” -tal y como su propio nombre indica, un calendario mensual de chicas-, hasta su fanzine Girlzine, las chicas han sido y siguen siendo las principales protagonistas de sus imágenes. Lejos de los cánones estéticos más predominantes, la personal mirada del fotógrafo se inicia mucho antes de disparar, con su ojo clínico en el cásting que realiza en la calle y a través de redes sociales.

 

Girlz es una exposición que recopila las imágenes de unas quince chicas y un chico, una novedad destacable que huye del universo femenino predominantemente retratado por el artista. Todas las fotografías son en formato polaroid, fruto de la colaboración con la marca Impossible. Además de en nuevas caras Ramiro indagó colores, tonos y saturaciones “en ocasiones de forma obsesiva” con la intención de apropiarse con su estética creativa. Gracias a la colaboración con Societé Perrier Girlz viaja a Madrid y se presenta en la sala de exposiciones de la peluquería Salón 44, un espacio íntimo donde ya se han podido ver las fotografías de Gorka Postigo o las ilustraciones de Brianda Fitz James Stuart.

 

 

 

Girlz de Ramiro E se podrá ver del 25 al 30 de octubre en Salon 44 (c/Valverde, 44).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20 febrero 2018 by IRENE CALVO

Nuevo rumbo en JustMAD


Los directores de esta edición, Semíramis González y Daniel Silvo, explican los objetivos de la feria.


14 febrero 2018 by IRENE CALVO, ÁNGELA LOSA

En el estudio 35.000 jóvenes


Un espacio de creación en el barrio de Oporto.


13 febrero 2018 by NICOLA MARIANI

10 preguntas a… Alicia Martín


La artista acaba de inaugurar “Archivo 113” en el Museo Lázaro Galdiano, una reinterpretación de la colección a través de los libros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *