Legx, leggings con mucha actitud

La firma familiar Legx ha convertido los leggings en su producto fetiche. Arte y moda se unen en un producto lleno de calidad y color solo apto para las más atrevidas. Por Sandra Bódalo


22 junio 2016

PINK ESCAMAS Y BICHOS BY LEGX

 

El elenco de “Salvados por la campana”, Cindy Lauper, Madonna, Punky Brewster… A finales de los años 80, la lycra se convertía en una prolongación de nuestra propia piel. Los leggings o mallas de toda la vida pasaron de protagonizar las salas de gimnasio y las clases de aerobic de Jane Fonda a convertirse en una prenda habitual del guardarropa femenino (y, en ocasiones masculino. ¡Qué se lo digan a A. C. Slater!).

 

ESCAMAS BY LEGX

 

Ahora, la firma madrileña Legx ha querido retomar estos particulares pantalones, pero con “un tejido de calidad y mucho, mucho diseño”, explica Víctor Córdoba, CEO de Legx. Pero, ¿por qué leggings? “Por muchas razones, pero sobre todo por su comodidad. Reafirma la silueta, y eso es algo que le gusta a cualquiera, además de que es tan versátil que podemos utilizarlo para cualquier momento del día o de la noche”, añade.

 

Mariposas, escamas, el trencadís de Gaudí, la abstracción de Mondrian y hasta pasteles de arroz japoneses son algunos de los estampados más recurrentes y vendidos de sus colecciones. La ilustración juega un papel muy importante en sus piezas, por eso, siempre buscan nuevos artistas con los que poder colaborar. Pupapop, Maria Calzadilla o Bevero han sido algunos de los jóvenes talentos que han firmado las creaciones de Legx. “Siempre estamos buscando nuevas colaboraciones, así que si alguien que nos lee tiene pasión por la ilustración y la moda, somos su firma”, admite Víctor Córdoba.

 

CAMALEON RED AND BLUE BY LEGX

 

De la palabra “pierna” en inglés con una “x” final “para aportarle un toque más cañero”, nace Legx. Una firma de origen gallego, pero afincada en Madrid cuya producción, así como sus proveedores, está 100% hecha en España. Una empresa familiar poco convencional que surgió de una situación bastante grave de la que pudieron salir con muchas ganas e ilusión. “En 2013, mi madre sufrió una caída tonta en unas escaleras que le provocó una grave fractura de fémur y rodilla con un pronóstico complicado, que le hizo pasar varias veces por quirófano y largas sesiones de rehabilitación durante muchos meses, que consiguió superar gracias a su tesón y constancia”. Cansada de siempre vestir unos aburridos leggings negros, quiso darle una nota de color a sus rehabilitaciones. Desde entonces, toda la familia se volcó en este bonito proyecto con alma propia.

 

LEGX HYSPTER blackwhite copia

 

Para ellos, la mujer que viste sus diseños es alguien que representa el empuje, el talento y la pasión. “Son personas dinámicas, seguras de sí mismas que apuestan por la calidad y la diferenciación”, apunta su CEO. Sus colecciones —concebidas tanto para ir al gimnasio como para salir a la calle— están dirigidas a un público muy amplio tanto en estilo como en edad. Tanto es así, que el pasado otoño cuando estaban en una sesión de fotos, “liamos a mi abuela Luisa para que se pusiera unos Legx y posara con las modelos. Y no os creáis que nos costó mucho convencerla. A mí me encantó verla así tan juvenil, acaba decumplir 80 años y está espléndida”. Está claro que los leggings no son cuestión de edad, sino de actitud.

 

FUERTEVENTURA BY LEGX

20 abril 2017 by SANDRA BÓDALO

Artesanos del siglo XXI: Steve Mono


Bolsos artesanales y atemporales.


16 marzo 2017 by SANDRA BÓDALO

Decodificando a Cristóbal Balenciaga


Una expo reinterpreta a Balenciaga desde la ilustración, la arquitectura y la moda.


11 enero 2017 by SANDRA BÓDALO

Artesanos del siglo XXI: Rue Vintage 74


Decoración con piezas únicas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *