Lo nuevo de Madriz: El Almacén de Discos

Bizarría, vinilos y ensayos en el corazón de Malasaña. Por Ángela Cantalejo


22 mayo 2015

Almacen_lote2-94

 

Esta semana se ¿celebraba? el Día Sin Música, jornada en la que la familia musical (bandas, productores, dueños de salas, promotores…) nos hacían reflexionar sobre el abusivo IVA impuesto a un sector que está sudando lo suyo para poder llegar a fin de mes y las consecuencias que eso trae al usuario, al ciudadano amante de la música, a los que creemos que la cultura no debería ser un privilegio. Pues bien, descubrir que aún, con la que está cayendo, siguen abriéndose tiendas de discos nos llena de orgullo y satisfacción. ¡Un hurra por los valientes Raúl García y Roberto Rojas, dueños de El Almacén de Discos!

 

alm1

 

alm3

 

Este espacio, dedicado especialmente a la música electrónica y sus variantes, fue pensado como un almacén de todo tipo: discos, pero también ideas, dj sets, música en directo y horas de ensayo y grabación para los grupos que pasan su tiempo en el pequeño estudio que tiene el local incorporado… En fin, una excelente forma de convivencia entre un montón de procesos que tienen un punto común: la música. El visitante encontrará vinilos novedosos pero también ejemplares de segunda mano donde los más nostálgicos podrán elegir entre jazz, funk, rock…que, además, podrán escuchar en los platos que hay a disposición de cualquiera que quiera hacer algún pinito como jockey. Además, todavía sin estar habilitado, disponen de un tesoro en forma de sótano donde ya tienen pensado comenzar sus sesiones de charlas, conciertos, etc.

 

Almacen_lote2-14

 

Almacen_lote2-130

 

Aún están comenzando a rodar (inauguraron hace un mes escaso) y todavía falta llenar las cubetas con más material y precisar su agenda, pero Raúl y Roberto no se amedrentan. Menos aún cuando nos cuentan que esta aventura comenzó hace menos de un año, cuando subieron en coche hasta la Record Planet, la feria más grande del mundo sobre vinilos y que se celebra en la preciosa ciudad holandesa de Utrecht. Se volvieron con 500 discos que serían el comienzo de un bonito proyecto al que deseamos larga vida.

 

* El Almacén de Discos está en c/ Minas, 13. 

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *