Lo nuevo de Madriz: MA·CE·RA

El Do It Yourself llega a los bares. Por Ángela Cantalejo


15 mayo 2015

macera8

Foto: Render Emotion Cinema LTD (www.renderemotion.com).

 

Hay palabras que molan más que otras. Me explico: hay palabras, como serrucho o persiana, por poner un ejemplo, que son simplonas y un poco insípidas. Hay otras, en cambio, que evocan, pintan o aromatizan. Una de ellas es macerar y sus múltiples connotaciones: sumergir, pensar, reflexionar, ablandar, sacar la esencia… Todas estas acepciones y muchas más las reúne un nuevo espacio del centro de Madrid llamado MA·CE·RA. Y, avisamos, no es el enésimo sitio hipster de la larga lista de sitios todosigualesdondeclavanperobien.

 

macera1

 

Lo primero que sorprende al entrar en este local de la calle San Mateo es que, en sus vitrinas, no hay marcas comerciales de bebidas o refrescos. Al contrario, están repletas de botellas de vidrio transparente, todas iguales, donde puede verse el contenido y  una etiqueta donde apuntan la fecha y los ingredientes que se han añadido al alcohol base que contiene. Es decir, podemos encontrar y “fabricar” un cóctel para cada cliente con los detalles que más le gusten: regaliz, cítricos, vainilla… Él o ella es quién decide (previa recomendación del alma mater del local, Narciso Bermejo, un reputado barman) por un módico precio de 7 euros, sea el combinado o cóctel que sea.  Sí, se acabó la tiranía de los gin tonics mediocres a 12 pavos. ¡Alabado sea Narciso!

 

macera2

 

El secreto está en “buscar ingredientes de mercado, de no más de 50 km a la redonda, con los que trabajamos y maceramos todos los alcoholes neutros que nos traen específicamente para nosotros”, confiesa el propietario. Es más, “hasta los refrescos son naturales, saben a lo que tienen que saber y no llevan alteradores ni potenciadores de sabor”, insiste.

 

Pero aquí no queda la cosa: se puede encargar una botella personificada y macerada a partir de un concepto, asistir a talleres (“esto lo puede hacer cualquiera en su casa con algunos pasos sencillos”, apunta Narciso), tomar un café bien filtrado o degustar zumos vegetales 100% naturales o sándwiches y tartas de ingredientes seleccionados por una nutricionista con los que se aprovechan, incluso, “las frutas que han sido usadas en la maceración del alcohol”

 

MA·CE·RA, más que un local, es una revolución del concepto de bar, donde todos los recursos y productos son aprovechados al máximo: “Es el fruto de observar como una generación, la nuestra, se ha cansado de que otros nos digan lo que queremos en lugar de reflexionar sobre lo que en realidad necesitamos”.

 

macera9

Foto: Render Emotion Cinema LTD (www.renderemotion.com).

 

MA•CE•RA se encuentra en la calle San Mateo, 21.

 

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Comentarios:

Añadir comentario
Kata says:

Mira que Madrid tiene lugares maravillosos, pero MACERA es y sera uno de los que nunca olvidaremos.
Es lindo mires por donde lo mires, dará mucho que hablar, necesitamos mas sitios así de auténticos llenos de alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *