Lo nuevo de Madriz: Vega

VEGA​ es un restaurante vegano que abrió sus puertas hace pocos meses en el barrio de Malasaña. Su oferta es tan sorprendente, que atrae por igual a veganos y no veganos. ¿Quieres conocer un poco mejor a quienes están detrás de este bonito proyecto? Por María Arranz


24 abril 2015

vega1

 

El número 9 de la calle Luna alberga, desde finales del pasado mes de diciembre, un restaurante vegano muy especial. VEGA no sólo es un local la mar de agradable, decorado con muebles y otros materiales reciclados y baldosas de colores en la pared, sino un lugar donde degustar cocina vegana deliciosa y nada convencional. Detrás del proyecto de este restaurante se encuentran tres socios: Nico, que es el chef, José, que se encarga de la sala, y Mito, que se hace cargo de toda la parte logística.

 

Ellos son de Malasaña y habían trabajado previamente en el barrio; además, la zona les encanta y pensaron que existía la necesidad de una oferta así en el barrio, por lo que a la hora de buscar una ubicación para su nuevo proyecto, no dudaron ni un minuto en que Malasaña sería la opción perfecta. “Queríamos el local al cual queríamos ir como clientes y no existía. Un local de producto ecológico, con una oferta de comida vegana, acompañada de un estilo moderno y cercano a nuestras referencias en decoración y con música agradable” -nos explica José.

 

vega2

 

Aunque el concepto de VEGA se base en la comida vegana, no todos los socios lo son de forma estricta, pero sí que tienen muy clara la importancia de ser mucho más responsables en todo lo que a alimentación se refiere. “Nosotros somos conscientes de lo que comemos y desde este enfoque hay en el proyecto veganos estrictos y otros menos estrictos. Lo importante para nosotros es empezar a ser responsables de lo que comemos. Desde esta responsabilidad existen muchas razones para optar por una dieta vegana: la sostenibilidad del planeta, la empatía con los animales y la propia salud personal”.

 

Uno de los grandes retos de un restaurante vegano es atraer también al público no vegano, y eso, en VEGA, lo consiguen con creces. VEGA es ese restaurante al que puedes llevar tanto a tu amigo vegano como al más carnívoro del grupo y conseguir que ambos se sorprendan por igual. José nos cuenta el secreto: “A priori, nuestra intención es la de ser un buen restaurante, más allá de que sea vegano o no. Dar un servicio profesional, cercano y apetecible para cualquiera. Lo que pasa que luego, además, es vegano. Si la hostelería tiene algo de activismo, este tiene que empezar con una buena comida y con un buen servicio“. Esta mezcla de público, es el objetivo que han tenido en VEGA desde el principio. “Para ello, hay que crear una carta, un servicio y un ambiente de calidad. Después es mostrar que comer vegano puede ser muy divertido y rico. Además de eso, te hace sentir muy bien respecto a tu salud y a la sostenibilidad de nuestro planeta, y sin hacer daño a ningún animal”.

 

Foto: Steff Gutovska.

Foto: Steff Gutovska.

 

En VEGA afirman que lo suyo es cocinar de forma casera, artesanal y sin prisas. Los ingredientes, por supuesto, son un elemento fundamental. “Nuestro criterio para obtener los ingredientes que utilizamos es que sean de origen ecológico y de proximidad. En la comida lo conseguimos prácticamente al 100% al recurrir a cooperativas de Madrid para la verdura y a distribuidores especializados de producto eco. En las bebidas, el criterio que prima es el de proximidad, así tenemos cervezas de Madrid y vinos ecológicos de Madrid”.

 

En cuanto a sus especialidades, nos cuentan que cada cliente genera su propia especialidad, pero que se han hecho muy famosas las croquetas, los platos de seitán a la parrilla y el curry tailandés de verduras en papadums. “Aún así, nuestro objetivo es tener una carta cambiante según la temporada. Queremos sorprender y que la carta sea también orgánica” -añade José.

 

Foto: Steff Gutovska.

Foto: Steff Gutovska.

 

En cuanto a la oferta vegetariana y vegana de Madrid, les hace felices ver que cada vez haya más restaurantes que ofrecen estas opciones o que se dedican en exclusiva a este tipo de cocina. Aún así, José cree que faltan más propuestas y oferta. “Ojalá llegue el momento en el que existan muchos restaurantes veganos, tantos que ya no sea significativa la etiqueta de vegano”.

 

Por el momento, en VEGA pueden estar contentos de cómo les ha recibido la gente. “En dos meses tenemos un nivel de fidelización altísimo, con gente que come con nosotros más de dos días por semana. La gente, tanto veganos como no veganos, suele comentar con sorpresa la variedad de nuestra carta y la cantidad de diferentes sabores. Los comentarios en internet son espectaculares y, a veces, no son simples palabras. La sonrisa de la gente después de comer con nosotros es el mejor de los comentarios“.

 

Foto: Steff Gutovska.

Foto: Steff Gutovska.

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *