Lo que pasó en Madrid en 2014

Repasamos los mejores y los peores momentos que hemos vivido este año en nuestra querida ciudad. Por Diego Parrado


30 diciembre 2014

espe

 

– El 4 de abril Esperanza Aguirre se dio a la fuga cuando iba a ser multada en la plaza de Callao, arrollando la moto de uno de los agentes de movilidad.

 

– Ocho meses después, el 19 de diciembre, un hombre estrelló un coche contra la sede del PP en Génova. Iba cargado con dos bombonas de gas.

 

– Miles de manifestantes desfilaron por la Puerta del Sol con desigual fortuna: mientras las feministas lograron paralizar la reforma del aborto de Gallardón, los republicanos no pudieron evitar la coronación de un nuevo monarca.  

 

– Los árboles de la ciudad se sumaron a las protestas contra los recortes arrojando aquí y allá sus pesadas ramas. Dos hombres murieron y varios resultaron heridos.

 

– El 3 de julio el millonario Jason Buzzi anunció en Twitter que había escondido 1.300 euros en el Retiro. A pesar de la lluvia que caía ese día, cientos de personas acudieron al parque en busca de los sobres en los que se había repartido dicha suma, destrozando las bocas de riego y asaltando las jardineras de petunias.

 

– La salud y salubridad pública de Madrid sufrieron numerosos percances a lo largo del año. El virus del ébola, la plaga de chinches en Lavapiés y el descubrimiento de cientos de cadáveres pudriéndose en el sótano de la Complutense convirtieron nuestra ciudad en una suerte de revival gótico.

 

– También la novela picaresca resurgió de sus cenizas de la mano del pequeño Nicolás, a cuya historia aún le quedan algunos capítulos.

 

 

– Pero lo peor del año estuvo protagonizado por el pederasta de Ciudad Lineal, que durante meses puso en jaque a la policía.

 

– Entre lo mejor cabría destacar la iniciativa de Paco Clavel y Juan Sánchez en Siroco, “Cinema Oh! Culto”, un cine-club en el que se recuperaron algunas de las joyas de nuestra filmografía y se miró con cariño al pasado.

 

– Por desgracia, el pasado, por glorioso que sea, pinta más bien poco cuando está en manos de gente bien distinta a Paco Clavel y Juan Sánchez: el anuncio del derribo del Edificio España lleva coleteando durante todo el año en los medios de comunicación, y la misma suerte correrán dentro de dos días algunos de los comercios con más solera de la ciudad (la Camisería Hernando, por ejemplo), que con el fin de los contratos de renta antigua tendrán que cerrar sus puertas.

 

– El Aeropuerto de Barajas cambió de nombre y pasó a denominarse “Aeropuerto Adolfo Suárez” en honor del Presidente fallecido. También Margaret Thatcher ocupó tras su muerte una de las plazas de la ciudad, la “Plaza Margaret Thatcher”.

 

– La prensa rosa “pilló” a Carmen Lomana de cañas con Juan Carlos Monedero en el Pepe Botella, una extraña pareja que encarna el encuentro entre fuerzas opuestas al que Madrid sirve habitualmente de escenario.

 

monedero-lomana

 

– Pese a la polémica suscitada por su fuga, Aguirre ha anunciado recientemente su intención de presentarse a la alcaldía de Madrid.

 

Pero seguro que tú, querido lector, sabrías añadir a esta lista otros grandes momentos de este año que ya empieza a encanecer. Vaticino que el que viene será bastante movidito.

13 octubre 2017 by REDACCIÓN

Movistar Likes, experiencias exclusivas para personas únicas


Descubre todo lo que tiene preparado para ti Movistar Likes.


13 septiembre 2017 by redacción

El diseño más contemporáneo en MINIHub


Jorge Penadés habla en MiniHub sobre el diseño más contemporáneo.


09 junio 2017 by GERARD VOLTÀ, YOS PIÑA NARVÁEZ (ERCHXS)

Re-volver: anarchivo-radical, delirios LSD y La Lupe


Dos personas dialogan en una sola voz expresando pensamientos, vivencias, opresiones y activismos en torno a lo queer y al VIH.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *