Lolitas y látex

El arquetipo de la “Lolita” vuelve a estar de moda, eso sí, ahora viene vestida de sugerente látex. Te contamos las tendencias más interesantes en torno a este material y los mejores sitios de Madrid para que veas y te pruebes. Por Lola Elkin


19 agosto 2015

Fotograma Lolita de Kubrik

 

Un buen bote de lubricante y algo de habilidad manual es lo que necesitarás esta temporada para estar a la última, y no hablamos de sexo sino de moda, aunque resulte difícil separarlos cuando hay látex de por medio. Enfundarse en esta lujuriosa segunda piel no es asunto sencillo, al fin y al cabo su uso en vestimenta procede de la cultura BDSM, en la que eso de “para lucir hay que sufrir” se aplica de forma literal.

 

La atracción hacia este material altamente inflamable (en todos los sentidos), va más allá de la saga 50 sombras de Grey y su recién publicado cuarto libro. Fashionistas varias con Victoria Beckham a la cabeza (de quien se rumorea que puede ser la diseñadora del vestuario de la próxima película), ya desafiaban hace unos años las limitaciones estilísticas del látex con looks tan glamurizados como el de la “spicy posh” allá en el 2011. Hoy, diseñadores como Marc Jacobs o la firma londinense Felder Felder, se suman a la pasión del fetish-chic y han sorprendido introduciendo el látex en sus respectivas colecciones de primavera-verano 2015. En la pasada New York Fashion Week, el primero rescataba los leggings de látex (más atrevidos y sugerentes que los mega-populares leggings de vinilo), en diferentes colores y con un estilismo menos Playboy y más punk, combinándolos con faldas de tubo estampadas, crestas mohicanas y los imprescindibles de este verano, crop-tops (esos que solo quedan bien si tienes cinturita y nada de tripa), pues según dice el diseñador “anything goes”; todo vale.

 

Foto: Marc Jacobs.

Foto: Marc Jacobs.

 

Seas o no fan de E.L. James y su edulcorada representación del sado, el caso es que esa dicotomía de mujer inocente a la par que sexual, o la siempre fascinante transformación de cándida jovencita en femme fatale (véase como ejemplo por antonomasia el de Olivia Newton-John en la mítica cinta ochentera Grease), vuelve a estar de moda. El fenómeno Grey  no es más que la reinterpretación de un viejo patrón (“necesito a alguien que me domine” decía la apasionada Bathsheba Everdene en el clásico victoriano de Thomas Hardy), que algunos definen, sin demasiados miramientos a lo que a calidad literaria se refiere, como la “reconversión de Jane Eyre para la generación facebook”, y que sirve de detonante para que el arquetipo de la Lolita vuelva a la palestra engalanada de sugerente látex.

 

fotogramas Grease

 

Si hay una reina en el sutil arte de envolver cuerpos de brillante allure sintético esa es la japonesa Atsuko Kudo, nominada como una de las marcas más cool del momento en los rankings de tendencias británicos. Ya son muchas las celebrities Kim Kardashian, Kate Moss, Lady Gaga, Miley Cyrus y ahora Gigi Hardy para la última edición del calendario Pirelli (pura esencia Lolitas y Látex)– las que han se han enfundado en alguna de estos sofisticados diseños de Haute Couture Latex Design.

 

Foto: Atsuko Kudo.

Foto: Atsuko Kudo.

 

Como imaginamos que tu presupuesto para ropa seguramente esté por debajo de las cuatro cifras y teniendo en cuenta que el látex además de delicado y sensual es, para qué engañarnos, bastante caro (un simple culote cuesta un mínimo de 45 euros), aquí van algunas opciones en Madrid para que veas y te pruebes. No olvidemos que esa cualidad del látex para adaptarse a cada centímetro de tu cuerpo a lo Catwoman no siempre favorece, que se lo digan sino a la neumática Kim Kardashian devota de este material a pesar de su  voluminosa fisionomía.

 

Para empezar, y sin necesidad de embutirte en el polémico vestido rosa de látex de Atsuko Kudo que lucía la Kardashian al comienzo de su embarazo este pasado mes de junio (aunque si te atreves, en Coco Late tienes una versión más económica), en las tiendas Mad Rubb (c/ Marqués de Leganés, 2) y Lolatoys (c/ Mayor 4, 3º) tienen desde todo tipo de ropa interior –sostenes, braguitas y culotes– y leggings de varios modelos hasta unos elegantes mini-shorts para ir introduciendo el látex de forma discreta en tu armario.

 

Foto: “látex shorts” de Mad Rubb.

Foto: “látex shorts” de Mad Rubb.

PINK ESCAMAS Y BICHOS BY LEGX

22 junio 2016 by SANDRA BÓDALO

Legx, leggings con mucha actitud


Arte y moda en tus leggings.


closet

16 junio 2016 by SANDRA BÓDALO

La biblioteca de los fashionistas


Imagina tener un armario infinito.


ACOSTA

13 junio 2016 by

Acosta, una marca muy madrileña


Desde sus orígenes 1942 la marca de bolsos Acosta ha sido un ejemplo de estilo urbanita y elegante.



Comentarios:

Añadir comentario
eva says:

Muy buen artículo….yo soy más de 9 semanas y media! Y que el látex se convierta en moda no me gusta. A mi parecer el morbo, la elegancia erótica del tejido se pierde cuándo se usa en situaciones cotidianas, creo que parte de su atractivo se encuentra en precisamente esa cierta clandestinidad asociada…Gran artículo…ya sé por que tiendas pasarme….tal vez encuentre algo para esos momentos clandestinos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *