Los fascistas del futuro se nos subirán a la chepa

“A la derecha hay que derrotarla en las urnas, no con violencia, no nos pongamos a su nivel”. Al progre que profiere esta barbaridad sin despeinarse ¿qué le haríais? No me gustaría ponerme al nivel de nadie, pero una guaya a gusto sí que le calzaba. Y si me la tiene que condenar el muy demócrata, que me la condene.
Por Filósofa Frívola


22 noviembre 2013

 

¿Y qué ocurre cuando en las urnas “triunfa” el fascismo? ¿Cuando los ataques desde la extrema derecha, los más timoratos desde NNGG, y los más bestias por parte de grupos franquistas son constantes y quedan impunes, en las calles, en la universidad? ¿Nos callamos porque así lo ha querido una mayoría, que luego resulta que ni es mayoría ni es nada? Yo contesto: al enemigo violento, criminal sin complejos, se le debe responder de forma proporcional. Poniendo la otra mejilla solo logramos que se nos suban a la chepa. Y es que subiditos están un rato. Nos echamos las manos a la cabeza, y nos preguntamos sin parar por qué sube el fascismo, por qué “nadie hace nada”. Flash news: Resulta que si hay gente “haciendo”, pero se les está llamando “violentos descerebrados” desde medios supuestamente progresistas. Y el equidistante, ole, aplaudiendo con sus demócratas orejas. Se dicen de izquierdas mientras promueven esa visión distorsionada del comunista, del anarquista, como cristianos que comprenden y perdonan al que les humilla y martiriza, y como “fascista de izquierdas” al que se niega a vivir de rodillas.

 

¿Sabéis qué pasa? que con la excusa de “no rebajarnos a su nivel” nos están dando a base de bien. ¿Qué pasa exactamente por la cabeza del que condena la violencia “venga de donde venga”? ¡Qué envidiable capacidad de abstracción! ¡Que le da igual de donde venga la violencia, dice! ¡Claro que sí, campeón!

Al equidistante que condena el eidos de Violencia flotando en la nada parece darle igual que las agresiones nazis en la universidad sean constantes, que mucha gente viva con temor. Igual ni se ha enterado: se da la casualidad de que en los canales de televisión y radio que ve y oye nunca cuentan estas cosas, sólo ponen el grito en el cielo cuando el agredido es un demócrata de los de José Antonio de toda la vida.

 

La respuesta antifascista no surge de la nada, ¡por eso es una respuesta y no un ataque!: tiene un marco, unos antecedentes que estas personas que condenan a ciegas parecen desconocer. Nadie le pidió al nazismo que por favor se fuera de Europa, si es que no era mucha molestia. Esto igual tampoco lo saben esos equidistantes que viven entre algodones, que nunca han sentido miedo. ¡No saben nada de historia! ¡No saben cómo funciona el mundo! ¿No ven que, si no se le planta cara, el terror se impone y campa a sus anchas?

 

La amenaza del fascismo siempre está ahí. En épocas de profunda depresión, de crisis, es el instrumento que el poder azuza para que todo siga igual, para mantenernos a raya. Ignorando esta amenaza, haciendo como que no existe, respondiendo ante sus agresiones con paz y amor no desparecerá ni perderá fuerza. Para enfrentarnos a la violencia, la que nos hace la vida imposible, legitimada por la mayoría absoluta en las urnas, el silencio de los medios y la equidistancia progre, no basta con manifestaciones pacíficas y voluntad de diálogo. Porque no hay nada de que hablar con los que nos roban la libertad y nos atemorizan. Porque al fascismo no se le discute, se le combate. Hacen falta acciones contundentes, hace falta unidad, claridad de mente y dejarse de medias tintas. Defenderse no es violencia. Desmarcarse y condenar las acciones de grupos de izquierdas, equiparando fascistas y antifascistas es perverso, dañino y perpetúa el sistema que nos quiere callados, quietos y obedientes. Y algunos compañeros se lo están poniendo en bandeja, con esa obsesión ridícula por ser gente de bien al más puro estilo burgués.

 

Permanecer inmóvil cuando estás siendo agredido no te convierte en superior a tu enemigo, te convierte en un tonto que ha visto muchas películas, al que le van a llover hostias. Ya nos están lloviendo, me temo. A los equidistantes igual no. O igual sí, pero no se han dado cuenta porque están muy ocupados tratando de razonar con el abusón de la clase.

 

Ay la que nos espera si seguimos poniendo la otra mejilla. Y de verdad que creo firmemente en la armonía, en el poder de la educación, de la palabra, de la igualdad y de la hermandad. Me repugna la violencia, pero pecar de buenismo puede acarrear consecuencias terribles. No caigamos en la estúpida trampa de la cita más absurda de la historia de las citas de chichinabo “Los fascistas del futuro se llamaran a si mismos antifascistas”. Seamos mas inteligentes que ellos. No nos pongamos a su nivel.

13 octubre 2017 by REDACCIÓN

Movistar Likes, experiencias exclusivas para personas únicas


Descubre todo lo que tiene preparado para ti Movistar Likes.


13 septiembre 2017 by redacción

El diseño más contemporáneo en MINIHub


Jorge Penadés habla en MiniHub sobre el diseño más contemporáneo.


09 junio 2017 by GERARD VOLTÀ, YOS PIÑA NARVÁEZ (ERCHXS)

Re-volver: anarchivo-radical, delirios LSD y La Lupe


Dos personas dialogan en una sola voz expresando pensamientos, vivencias, opresiones y activismos en torno a lo queer y al VIH.



Comentarios:

Añadir comentario
julian says:

Da un argumento válido y coherente con los tiempos actuales, por favor, que lo de que viene el fascismo y que si hay que combatirlo y no se que… ya pasó. tomate una tila y mira al futuro, no al pasado!! Cansinos…

Goldstein says:

Con la histórica facilidad del ser humano para inventar “agresiones” y justificar legítimas defensas, este alegato me parece de un simplismo peligroso.
Pero qué voy a decir aquí.

Antonio says:

Chapeau!!

basajaun says:

Más vigente que nunca. El fascismo nunca se ha ido, eso es cierto. Más maquillado y agazapado (antes), más evidente, potenciado y bravucón (ahora).
Cuando la máxima de tu oponente es tu eliminación, sólo te queda/dejan una opción.

soriak says:

Julián, no se puede considerar pasado algo que sigue matando, que tuviera más fuerza en el pasado vale, pero comenzó igual. Como sigamos así, con esta pasividad ante ell@s pueden volver a crecer, y cuando queramos reaccionar, quizá sea ya demasiado tarde.
Para hablar sobre algo, hay que conocer que está haciendo ese algo en estos momentos.

AAAA says:

Agradecería al imbécil que dice que “el fascismo es cosa del pasado” que se involucre un poco más en temas sociales y políticos y deje el jipsterismo de vallium a un lado, por favor. A lxs que nos mojamos y hemos sido agredidos nos hace gracia esos comentarios, pero pronto la realidad os lo va a demostrar de una forma menos grata si seguís con ese “cansinismo” de negar lo evidente, sólo porque no os afecta desde los comentarios en el pc, abstraídos de la realidad social, en la cual no participáis, al parecer.

Unx says:

BIP BIP BIP

Me pita el detector de putos hippies. Lárgate de aquí, demócrata asqueroso. Para el señor que habla de la tila.

Julián es tonto. says:

A ver, tú, sí, tú, tonto. Dices que no es coherente con los tiempos que corren decir que el fascismo está regresando. Tú, como eres tonto, por eso me dirijo a ti de esa forma, pareces no haber percibido el apogeo del fascismo en Grecia, Francia, Bélgica y otros países, ni tampoco pareces tener noticia del crecimiento paulatino pero real que están experimentando sus filas en Madrid, Sevilla o Barcelona, donde se valen de nuevas estructuras y de un discurso camuflado, teñido de populismo oportunista, para inmiscuírse en las luchas sociales que emergen a la superficie desde las profundidades de la pasividad de la podrida y enajenada sociedad capitalista, y ganar adeptos y seguidores mientras esconden sus agresiones a migrantes, jóvenes de izquierda y demás.

Igual el que vive desfasado eres tú, tonto, así que te recomiendo que leas más, te informes mejor y dejes de ser tonto, que eso igual te ayuda, tonto.

Progres asquerosos.

javisombras says:

Churchul dijo:
Ls fascistas del futuro se llamaran a si mismos “antifascistas”

Para mi son tan autoritarios los fascistas, comunistas, ya que todos intentan imponer un regimen politico, económico, social y unidad de pensamiento, y al que no comulgue rapido se le sataniza y si es posible se le aparta o se le quita de en medio.

Y esto se aplica a todo movmiento policito desde el fasocismo, al feminismo radical, al hembrismo, al comunismo de la URSS o Korea del norte, a la dictadura cubana, la de pinochet o franco etc etc etc

El ser humano hace mucho que perdio el norte, y pretendemos solucionar el futuro con las ideas surgidas en una realidad de hace 200 años.

David says:

Este artículo está escrito por un farcista como los Falangistas que hablan de la razón de las pistolas, su planteamiento es peligroso para la democracia y roza el delito por apología del terrorismo, este tipo de opinión no está justificada por la libertad de opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *