Los mejores cafés con leche de Madrid

Una selección con los lugares que más nos gustan para tomar café en Madrid. Por Redacción. Fotografías por Cati Bestard.


15 enero 2016

Nos despierta por las mañanas, nos da la vida después de comer y nos levanta el ánimo por las tardes. El café, uno de los estimulantes más deliciosos de nuestro día a día, es también uno de los que más se disfrutan en compañía. En Madrid, por suerte, contamos con unos cuantos sitios que saben preparar el café como mandan los cánones y que hacen que una simple taza se convierta en un placer del que disfrutar asiduamente.

 

Aquí va una selección con algunos de los cafés que más nos gustan de la capital.

 

Ajenjo Café

Ubicado en una pequeña calle de Malasaña, en las cercanías de la plaza del Dos de Mayo, el Ajenjo es una auténtica joya de otra época. La decoración interior ayuda a que nos traslademos al pasado, a través de su tenue iluminación, sus pequeñas mesas de mármol y su extensa colección de fotos antiguas. Cuentan también con numerosos juegos de mesa, una tradición casi perdida en los bares de la capital, que aquí se esfuerzan por mantener. Una de sus especialidades son los cafés con diferentes aromas y sabores, como el que se infusiona con cáscara de limón, que es una auténtica delicia (c/ Galería de Robles, 4).

 

ajenjo2

Ajenjo Café

 

Café Barbieri

Con sus más de 100 años de vida, el Barbieri ha visto pasar gran parte de la historia del barrio de Lavapiés por delante de su puerta. Recientemente reformado –y ahora con un piano de cola en su interior–, esta leyenda viva de la capital se ha reinventado con una oferta de música en directo y actividades culturales, sin perder de vista lo que les ha mantenido en buena forma hasta el día de hoy: vermut de grifo, buena cerveza y cafés muy, pero que muy bien hechos (c/ Ave María, 45).

 

cafebabieri2

Café Barbieri.

 

Toma Café

Abrió sus puertas en Malasaña en 2011 y, en poco tiempo, se convirtió en una auténtica sensación entre los cafeteros de Madrid. En Toma Café se toman el café muy en serio y, como los buenos amantes de esta bebida, recomiendan tomarlo sólo (la pregunta “¿Le pondrías ketchup a un chuletón?” que exhiben en su local y que asimila el ketchup al azúcar en el café, se ha hecho ya bastante famosa entre los visitantes), aunque son tolerantes con todo el mundo y, además de tener azúcar a disposición de los clientes, también hacen unos riquísimos cafés con leche y sus baristas son expertos en el Latte Art. Su local de la calle de La Palma suele estar siempre lleno y una de las mejores cosas que tiene este moderno coffee corner es el aroma a café que lo impregna todo cuando entras.

 

toma2

Toma Café

 

Mür Café

Junto a la plaza de España, en la agradable y tranquila plaza de Cristino Martos, se encuentra este café de aires ingleses y ambiente relajante. Con una decoración que mezcla lo rústico con lo industrial, butacas y sillones Chester invitan a sentarse en sus mesas de madera para disfrutar de sus cafés y su selección de productos naturales. Tienen hasta chimenea (Plaza Cristino Martos, 2).

 

mur2

Mür Café

 

El Rincón del Café

Al lado del Manzares y muy cerca de la estación de Príncipe Pío se encuentra este rincón reservado para los amantes del café y los postres caseros. Café de Colombia seleccionado 100% natural y dulces elaborados en obrador propio es su combinación ganadora. Una cafetería de barrio en la que cuidan todos los detalles (Av. Valladolid, 41).

 

rincon2

Café Rincón

 

Cafés Arrivederci

Este negocio de tradición familiar ubicado en el barrio de Chueca abrió sus puertas en 1960 y, a día de hoy, siguen manteniendo el espíritu de buenos cafeteros con el que Arrivederci nació. Cafés procedentes de medio mundo se anuncian en las pizarras que cuelgan sobre la barra de este pequeño local lleno de encanto. ¿Su secreto? Que tuestan y muelen las semillas siguiendo la tradición italiana, a diario y de forma artesanal (c/ Augusto Figueroa, 18).

 

arrivederci2

Arrivederci

 

Café Manuela

Sólo por el local –que data de finales de los 70, pero imita un café de principios del siglo XX– ya vale la pena hacerle una visita al Café Manuela. Su preciosa entrada de color rojo, su impresionante barra, sus columnas de hierro y su techo con molduras de estuco, lo convierten en un escenario de película para disfrutar de uno de sus cafés especiales (c/ San Vicente Ferrer, 29).

 

manuela2

Café Manuela

 

Pepe Botella

Es un clásico de Malasaña para tomarse unas cañas o un vermut, pero el Pepe Botella esconde entre sus paredes también una exquisita carta de cafés. Su acogedor local con barra y sillas de madera, mesas de mármol y amplios ventanales a la plaza del Dos de Mayo –que invitan a mirar pensativo a la lejanía– es uno de los más frecuentados del barrio. Muy recomendables para los que gustan de leer el periódico en los bares o echarse una partida de ajedrez. Con una taza de café caliente al lado, todavía mejor (c/ San Andrés, 12).

 

pepebotella2

Pepe Botella

 

In memóriam: Café Comercial

Seguramente las suyas no estaban entre las mejores tazas de café de la ciudad, pero sí que fue uno de los cafés más célebres que hubo. Punto de encuentro de medio Madrid para citas, quedadas con amigos o reuniones de trabajo, el Comercial nos dejó a todos un poco huérfanos el año pasado, cuando cerró sus puertas casi por sorpresa un caluroso día de finales de julio. Desde aquí nuestro pequeño homenaje en forma de taza vacía a este café centenario de la glorieta de Bilbao que tantas tardes nos sirvió de refugio.

 

comercial2

Café Comercial

 

05 julio 2016 by SABINA URRACA

Llegan a Madrid los bares de leche con cereales


  Una octogenaria pasa junto al puesto de Cereal Lovers, en el corazón del Mercado de Antón Martín, y lanza un:   “Ya no saben qué inventar…”.   Para una señora cuasicentenaria, más familiarizada con las sopas de pan con …


18 mayo 2016 by DAVID ARIAS

Comer con arte


Abre en Chueca un nuevo restaurante que combina un renovado concepto de gastronomía castiza con arte urbano. Así es Mitte.


11 marzo 2016 by DAVID ARIAS

Mapa de la cerveza artesanal en Madrid


Artesanía birrera made in Madrid.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *