Los mejores planes para celebrar el Día de la madre… ¡Con tu madre!

Ir a ver una exposición de tu cuento infantil favorito, crear tu propio cuaderno de viaje, disfrutar de un brunch con música en directo… Estos y muchos planes más son lo que te esperan en esta guía práctica para el Día de la madre. Por Sandra Bódalo


01 mayo 2015

Año tras año llega puntual ese primer domingo de mayo —no iba a ser menos— que tanto tememos. Esa señalada fecha en el calendario en la que intentamos sorprender a nuestras madres con el regalo perfecto. Pero, ¿cómo sorprender a una madre? Nuestra sugerencia para este año es muy sencilla: regálale tu tiempo. En Madriz, hemos reunido los planes más molones para disfrutar con tu madre durante este mes de mayo —o el resto del año— porque ella se lo merece. Porque no solo te dio la vida, sino que gracias a ella llevas ropa interior limpia “no vaya ser que ocurra un accidente”, porque gracias a ella tienes el mejor repertorio de refranes ever y porque gracias a ella sabes que hay que llevar “una chaquetita por la noche por si refresca”. Por esto y muchas razones más, compartimos con vosotros nuestra agenda de actividades para el Día de la madre.

 

Para madres e hijas foodies.

 

Si tu madre y tú siempre estáis compartiendo recetas y consejos culinarios, no lo dudes. El mejor plan para este primer domingo de mayo es ir juntas a un taller de cocina. En Cayena Cooking & Business organizan diferentes cursos temáticos donde podréis aprender a preparar los mejores arroces tradicionales —arroz meloso de carrilleras al oporto, arroz a banda, arroz de pato, sepia y trufa…— o conocer los secretos de la repostería junto a Marcos Oliva, panadero de corazón, profesión y oficio. Sin embargo, si preferís quedaros en casa y disfrutar de una noche tranquila, no hay problema. Gourmet Passion lleva México a vuestro comedor, a través de sus kits y recetas preparadas. Entre sus variedades, podréis encontrar cinco clases de relleno para tacos y un exquisito guiso de cuchara que nada más abrir, se despertará tu apetito.

 

Botes preparado Gourmet Passion.

Botes preparado Gourmet Passion.

 

Para madres e hijas que ni comen ni almuerzan.

 

Si tu madre todavía responde “¿qué es eso?”, cuando le dices que te vas de brunch, ya es hora de que lo vea con sus propios ojos. Sorpréndela con un brunch en forma de picnic en el parque del Retiro o del Capricho, gracias a las espectaculares cestas de Magasand (Travesía de San Mateo, 16) porque como ellos explican desde su página web, “tras décadas oscuras, soportando una injusta etiqueta de ‘hortera’, el picnic vuelve a estar bien visto” y hay que aprovechar. En cambio, si no te imaginas a tu madre sentada sobre un mantel de cuadros, puedes llevarla a La Infinito (C/ Tres Peces, 22) y hacer un brunch con música en directo.

 

 

Para madres e hijas cafeteras.

 

Si sois de esas personas que saben valorar una buena taza de café, Cafés Guayacán (C/ Fernández de los Ríos, 26) es vuestro templo. En una pequeñita y coqueta tienda de Chamberí, se encuentra Enrique Cantero, tostador artesanal de café. Su pasión por su profesión y por esta oscura bebida le ha llevado a crear “un espacio de divulgación de la cultura del café”, nos comenta su dueño. Como él explica, “nos interesa tener un consumidor formado que nos exija y obligue a ser mejores cada día”, por esa razón comenzaron a organizar diferentes catas de iniciación. En ellas, sus asistentes podrán saber más sobre el descubrimiento y difusión del café, su recorrido desde el origen hasta nuestros días a través de una degustación y una comparativa para llegar a diferenciar los cafés comerciales con los artesanales y de tradición. Un verdadero ritual que finaliza con el aprendizaje de cómo preparar un buen café, mediante la utilización de distintas cafeteras.

 

Cafés Guayacán

Cafés Guayacán.

 

Para madres e hijas creativas.

 

Si os encanta la artesanía y las manualidades, Fábrica de texturas (C/ Donoso Cortés, 5) es vuestro sino. Gabriela Rodríguez y Xavier Robledo crean múltiples talleres para recuperar las técnicas artesanas tradicionales y acercarlas al público actual. Desde la creación de tu propio cuaderno de viaje hasta la estampación textil y la encuadernación artística. Pero si tu madre es más de ganchillo que de papelería, We Are Knitters es su marca. La firma española que ha puesto de moda tejer entre la gente joven ha lanzado una colección de almohadones de petit point con ilustraciones de Abraham Menéndez. La línea recibe el nombre de Wild Wild West y está compuesta por 5 kits para hacer almohadas con diseños inspirados en el desierto de Mojave y Death Valley.

 

Fabrica de texturas.

Fabrica de texturas.

 

Para madres e hijas culturetas.

 

Recrea tu infancia y recuerda aquellos cuentos que te leía tu madre por las noches en la exposición “Caperucitas al rojo vivo” del Museo ABC (C/ Amaniel, 29). Una selección de ilustraciones de distintos artistas nacionales internacionales de distintas épocas rinden homenaje a uno de los personajes más fascinantes y controvertidos de la historia de la literatura. Según sus organizadores, desde su primera aparición en 1697 hasta la versión de la versión de los hermanos Grimm en 1812, las versiones del cuento de Caperucita Roja “no han parado de crecer y transformarse. El misterio sigue intacto en lo profundo del bosque. Corresponde, ahora, a los visitantes, tratar de descifrarlo”.

 

Caperucita al rojo vivo (1)

 

Para madres e hijas vintage.

 

Si la casa de tus padres está llena de muebles antiguos que no queréis tirar por su valor sentimental, tenemos un plan perfecto para el Día de la madre. Blanco de zinc organiza mensualmente cursos y talleres a medida y uno de ellos es la transformación y estilismo de muebles. “Vamos a darle otra oportunidad a muebles de madera viejos, pasados de moda o simplemente de los que estas aburrido de ver”, afirma Minerva Braojos. En su taller, aprenderéis a a realizar reparaciones y a transformar el estilo e imagen de los muebles mediante técnicas orientadas a decorar y cambiar sus acabados.

 

Foto: Blanco de Zinc Taller Creativo.

Foto: Blanco de Zinc Taller Creativo.

 

Para madres e hijas ciclistas.

 

Si a ambas os gusta pasear en bicicleta en plena ciudad o por el parque, Bicicletas Tandem (C/ Pedriza, 91) os propone una “divertida forma de pasar un rato juntas y de forma coordinada” gracias a su alquiler de tándems. Además, es una actividad perfecta para madre e hija, ya que “ayuda a la buena comunicación entre las personas que montan y a la vez esfuerzo”, comentan desde la empresa. Un plan original con risas aseguradas para este primer domingo de mayo. ¡Recordaréis este momento durante años!

 

eed6dd80da9aea81308b9b82d49da626

 

Parafraseando a Groucho Marx, estos son nuestros planes para el Día de la madre. Si no les gustan tenemos otros. Y aunque sabemos que madre no hay más que una, hoy queremos felicitar a todas ellas. ¡Felicidades!

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *