Lugares al aire libre para leer en Madrid

Los jardines de Sabatini, la explanada del Museo del Prado, el Parque de Enrique Tierno Galván… Hoy te proponemos algunos lugares al aire libre para leer en Madrid. Por David Linares


21 abril 2016

matilda

 

Abril está siendo muy lluvioso, pero el mes de mayo está a la vuelta de la esquina. Para celebrar el Día del Libro hemos elaborado una lista de lugares agradables para leer al aire libre en Madrid. Prepárate una rica merienda, elige un buen libro y sal a la calle para disfrutar de un rato de lectura bajo el Sol.

 

Plaza de España junto al Monumento a Miguel de Cervantes

El 23 de abril de 1616, Miguel de Cervantes recibía sepultura en el convento de las Trinitarias Descalzas, en Madrid. Trescientos años después, se inauguraba en Plaza de España un monumento para conmemorar su muerte y a sus personajes más célebres: Don Quijote y Sancho Panza. Aunque suene a tópico, qué mejor ocasión que esta para leer al genio de las letras castellanas. Prepárate un sándwich y una bebida refrescante y aprovecha una tarde soleada para disfrutar del Manco de Lepanto en la obra literaria más importante de nuestra cultura.

 

Foto: Your Travel To Spain.

Foto: Your Travel To Spain.

 

Los Jardines de Sabatini

Junto al Palacio Real puedes encontrar un pequeño paraíso donde refugiarte para disfrutar de un rato de lectura. Los Jardines de Sabatini fueron construidos en los años 30 del siglo pasado después de proclamarse la Segunda República. Están rodeados por la calle Bailén, la Cuesta de San Vicente y una de las fachadas del Palacio Real. Elige un buen libro, para este lugar. Nosotros te proponemos “Aquella tarde dorada” de Peter Cameron.

 

La explanada del Museo del Prado

Frente a la pinacoteca y junto a Los Jerónimos se encuentra una explanada donde los turistas esperan su turno para comprar la entrada del museo. La zona es ajardinada y el ambiente es muy cosmopolita. Te ofrece la posibilidad de sentarte en el césped, cerca de la estatua de Goya, o hacerlo en la pequeña valla de piedra. En este lugar te invitamos a disfrutar de “Canciones de amor a quemarropa” de Nickolas Butler.

 

Foto: Bombman.

Foto: Bombman.

 

El parque de las “Siete Tetas”

Cerca de Puente de Vallecas existe un lugar desde el que se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad. Su nombre oficial es el Parque del Cerro del Tío Pío, pero la forma que tienen sus siete colinas han acabado rebautizándolo. Elige una tarde de buen tiempo, consulta la hora del atardecer y disfruta de un rato de lectura a la luz de un sol que se despide con la mejor vista de Madrid. En este sitio, te recomendamos leer “Tierra” de David Vann.

 

Foto: Enric Archivell.

Foto: Enric Archivell.

 

El jardín secreto del Museo del Romanticismo

Está situado junto a la parada de metro de Tribunal y es un rincón que no todo el mundo conoce. Para acceder a él tienes que entrar en el museo por la calle San Mateo y girar a la izquierda hasta la cafetería. Una vez dentro, verás unos ventanales con un hermoso jardín tras ellos. Elige té o café y déjate llevar por uno de sus deliciosos trozos de tarta. Para esta ubicación te recomendamos un libro tan extraño como maravilloso: “Oso” de Marian Engel.

 

jardin museo romanticismo

Foto: Museo del Romanticismo.

 

Parque de Enrique Tierno Galván

Es uno de los más grandes de Madrid alcanzando una dimensión de casi 46 hectáreas. Está ubicado al sudeste de la ciudad, alberga el Planetario, un estanque y un auditorio al aire libre. La zona es perfecta para practicar deporte, para hacer un picnic con familia o amigos y también para deleitarse con el placer de la lectura. En este entorno tan evocador te invitamos a leer un gran clásico de la poesía: “Poemas de Amor” de Anne Sexton.

30 enero 2018 by JAVIER YOHN PLANELLS

Biblioteca Madriz: Ana Zaragoza de Caravanbook


Un recorrido a través de los tres momentos clave que impulsaron la trayectoria profesional de la fotógrafa y editora.


28 diciembre 2017 by JAVIER YOHN PLANELLS

Biblioteca Madriz: Amelia García, fotógrafa y editora


El fotolibro “Querido” habla del amor y el desamor y está elaborado con material de relaciones pasadas de Amelia García quien, además, es editora de Paisana Books, una editorial y distribuidora independiente de fotolibros y fanzines.


30 noviembre 2017 by JAVIER YOHN PLANELLS

Biblioteca Madriz: Elisa McCausland


La escritora plantea nuevas ficciones feministas en su último libro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *