Madrid dog friendly

Todos sabemos el dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre. En cambio, ¿las ciudades son amigas de los canes? El hecho es que no es fácil hacer vida urbana acompañados de un perro, pero cada vez son más los lugares en Madrid que se denominan dog friendly. Por Penélope Saralegui


04 noviembre 2014

perro

 

En Madrid ya se pueden encontrar diversos establecimientos en los que está permitido entrar con el perro, desde bares a hoteles, pasando por galerías de arte y librerías. Páginas especializadas como SrPerro recomiendan lugares de la ciudad en los que puedes disfrutar de la compañía de tu mascota. La periodista Micaela de la Maza es la dueña de “Colega” y la promotora de esta página web. “Siempre que quería buscar información de hoteles o bares a los que pudiera ir con el perro, lo que encontraba en internet era deprimente y muchas veces incorrecto. Llamabas a un hotel que se suponía que admitía perros y te decían que solo si pesaban menos de cinco kilos”, detalla. Es por eso que se le ocurrió ir aunando lugares en los que comprobaba que efectivamente los perros son bienvenidos.

 

De ese trabajo surgió la primera guía “Madrid con perro“, un libro autoeditado que recopila 100 direcciones en las que los canes son admitidos, especialmente en ciertos barrios madrileños. “El centro lo es, pero zonas como el Retiro o Salamana lo son menos. Allí es muy complicado encontrar comercios permisivos”. El hecho es que según la normativa municipal, los dueños de los locales de Madrid pueden decidir si permiten el acceso y permanencia de los perros en sus establecimientos, aunque detallan que es preciso que lleven correa y bozal.

 

El hecho es que la media de los dueños de los locales son personas jóvenes con mentalidad abierta. Si tu perro está bien educado no tendrás ningún problema para ver una exposición en La Fresh Gallery o iam Gallery. También hay diversas cafeterías simpatizantes como La Infinito, La Fugitiva o la especializada en cine Ocho y Medio. En pleno centro se encuentra El Mentidero Café, un espacio rehabilitado en el que aúnan exposiciones fotográficas y venta de muebles.

 

Foto: Micaela de la Maza (SrPerro).

Foto: Micaela de la Maza (SrPerro).

 

Y es que cada vez son más los locales en los que conviven sus promotores con sus perros, como un espacio más de su propia casa. Un ejemplo de ello es la tienda Fast Cool, una galería de arte especializada en ilustración que cuenta con su perro guardián. También es el caso de Passage Privé, una tienda de muebles vintage.

 

El tema del transporte público en Madrid es otro cantar. Por el momento no se han hecho avances sobre el tema y únicamente es posible acceder en los casos de perros guía o de tamaño pequeño que vayan en su transportín cerrado.

 

En cuanto a alojamientos, la mayoría de hoteles no aceptan mascotas, pero en Madrid algunos ya han comenzado a aceptar entre sus huéspedes a perros, eso sí, de tamaño pequeño. El hotel Abalú es uno de ellos y, por otro lado, la cadena hotelera Petit Palace cuenta con habitaciones acondicionadas con “cama y platito para comer y beber para perros de hasta 15 kilos”.

 

Al final todo se resume en que los perros sean respetuosos con los demás… Igual que sus dueños.

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Comentarios:

Añadir comentario
koldo says:

En Libros Perroloco también permitimos el acceso a la librería a los perros. Y si tu dueño promete ser educado y formal no es necesario que lleve correa y bozal.

Hernán says:

Fantástico artículo y no menos fantástica la Web de SrPerro.
Como complemento a los Hoteles que admiten perros en Madrid
http://www.turismoconperros.com/hoteles.php?category=32&P=Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *