MADRID ENTRE LOS DESTINOS MÁS DESTACADOS DEL 2017

Madrid es cuarta en la clasificación general de destinos turísticos europeos del operador de viajes Goeuro. Por redacción


02 Enero 2017

Foto: Enrique Gómez

 

España vuelve a dejar buenas sensaciones en el apartado turístico. El operador de viajes GoEuro ha destacado en su última publicación junto con HomeToGo, un Top 100 Escapadas para el fin de semana de cara a 2017, a nueve ciudades de nuestro país, algunas de ellas con grandes consideraciones.

 

Y entre esos destinos bien posicionados está Madrid. La capital es cuarta en la clasificación general con una puntuación de 94,8 sobre un total cuyo máximo es 100. Asimismo, la villa madrileña cosecha valoraciones a tener en cuenta en las distintas categorías de estudio. En gastronomía, por ejemplo, obtiene la máxima de 5 junto a Barcelona. Queda claro, pues, que nuestro país en un entorno donde el buen comer está siempre garantizado. Tampoco desmerece la vida nocturna capitalina, que alcanza el 4,6. Y buen bagaje también para las vertientes de entretenimiento diurno (3,9) y de alojamiento (3,7). Quizá la nota negativa sea el transporte público, donde Madrid sólo llega al 2. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que ninguna de las ciudades occidentales del continente destaca en un apartado donde Bucarest, Sofía o Kiev son las que se llevan la palma.

 

Del resto de urbes de dentro de nuestras fronteras brilla con luz propia Barcelona, primera clasificada en la tabla por delante de Praga y Berlín con un puntaje que se sitúa en 98,3. Además de en gastronomía, también en oferta de noche y en diversión a la luz del día destaca la ciudad condal. Aunque todavía podemos encontrar otra destinación nacional en el top ten, en este caso Sevilla. La capital andaluza, además de ostentar 78,4 puntos, presume de tener a su Semana Santa como el acto más destacado del próximo mes de abril en la lista de eventos mensuales que también ha confeccionado GoEuro.

 

El ranking se completa con la aparición de Valencia (14ª), Granada (28ª), Salamanca (41ª), Málaga (44ª), San Sebastián (49ª) y Bilbao (50ª). A su vez, referencias como Londres (entretenimiento diurno) y Berlín (vida nocturna) se llevan la palma en las distintas opciones de ocio. En lo que a alojamiento se refiere, hay un cuarteto de ciudades con la máxima valoración: Kiev, Zagreb, Budapest y Siena.

08 Marzo 2017 by GERARD VOLTÀ

Kwanzaa. Tejiendo redes afrodescendientes


Afrodescendientes universitarios.


20 Febrero 2017 by redacción

Cierra el Palafox: La mala suerte en la historia del cine


El cine también es cuestión de suerte.


17 Febrero 2017 by DIEGO PARRADO

La primera vez de David Bowie en Madrid


Los pasos de la estrella en los 80.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *