Madrid es lo más

En Madrid hay muchas cosas malas, casi nada es bueno, pero todo es lo más. Por Diana Aller


23 enero 2014

 

Los turistas visitan mayoritariamente el Estadio Santiago Bernabéu; salir de cañas equivale a negocios, amores o tragedias; Lavapiés es como una ONU pobre con cientos de nacionalidades en sus calles; huele seco incluso cuando llueve; se inspiran poetas imposibles y envejecen genios desconocidos. Los Erasmus colonizan la zona de huertas; los microenamoramientos surgen en el metro y los atascos de cada mañana; las chicas llevan coleta y un cigarro entre sus dedos, mientras corren presurosas por adoquines sucios y grises, y cada día hay varias manifestaciones. Los porteros se afanan en pasar la fregona por un rectángulo de calle como si les perteneciera, hay chuchos en lugar de perros; las cincuentañeras lucen el mismo largo de la falda y lo normal es ir enviando whatsapps por la calle y llegar tarde a los sitios. En Madrid nada es bueno, pero todo es lo más.

1. La ciudad de Madrid es la más cara de toda España para alquilar, con una renta media mensual de 1.103 euros en el mes de septiembre y una superficie media de 100 metros cuadrados, según el informe trimestral de precios de alquiler.

 

2. David S.E., de 31 años de edad, es electricista en paro, y fue detenido en diciembre del año pasado en Madrid. Su delito: Pintar trenes de metro firmando como “Lose”. Lose además, capitanea TNT y BSG, dos de los grupos de grafiteros más conocidos en España, y ostenta el récord en número de metros de tren pintados en nuestro país.

 

3. Ha logrado ser la capital europea más endeudada, con menor transparencia y menor control en la concesión de obras de construcción multimillonarias: La remodelación del palacio de Cibeles como sede del Ayuntamiento, ha costado 600 millones de euros, a pesar de disponer de otra sede en la Plaza de la Villa y más de 400 edificios. La Caja Mágica, presupuestada en 120 millones y con un coste final de 300, sólo se utiliza dos semanas al año. El Centro Internacional de Convenciones, con un coste de más de 100 millones , está parado por falta de fondos. Y así todo…

 

4. La revista Readers Digest realizó un experimento recientemente para comprobar la honestidad de los ciudadanos en diferentes lugares del mundo. De las 16 ciudades, Madrid quedó en el puesto número 15: La prueba consistió en dejar carteras aparentemente olvidada o perdida en lugares públicos, con los datos del contacto, el número de teléfono, alrededor de 40 euros e incluso fotos familiares y cupones descuento en su interior. En el caso de Madrid, solo se devolvieron dos de las 12 carteras.

 

5. Madrid tiene siete veces más asesores políticos en el Ayuntamiento que la siguiente capital que más tiene en Europa, que es París.

 

6. El restaurante Sobrino de Botín es acogedor, hogareño y pequeño, y se encuentra en la céntrica calle de Cuchilleros. Pese a ciertas polémicas al respecto, el Libro Guiness de los Records, le concede el honor de ser el restaurante más antiguo del mundo. Fue fundado en 1725.

 

7. La capital europea con más obras de infraestructura abandonadas o absolutamente inútiles para sus habitantes.

 

8. La ciudad más cara para morirse en España es Madrid. La tumba cuesta 690 euros de media, mientras que en Toledo, 113.

 

9. Madrid es la localidad española que más veces ha sido visitada por el Gordo de Navidad de la Lotería Nacional. Hasta en 73 ocasiones, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

 

10. Un estudio (intuyo que sesgado, al provenir de una marca comercial) asegura que Madrid es la ciudad más sostenible del Estado Español. (Y yo añado que es también la ciudad sobre la que más mentiras se dicen).

 

Madrid, superlativo e hiperbólico; Madrid extenuante y desalmado; Madrid ostenta el maravilloso record de ser la ciudad más divertida del mundo. Y eso, lectores nuestros es un hecho más empírico que cualquier estadística o sesudo estudio.

11 diciembre 2015 by SABINA URRACA

De Madriz al campo (II)


Las criaturas urbanas tenemos un grave problema con respecto a la vida en la campiña, y es que nuestras mentes son tarros rebosantes de clichés cinematográficos.


10 noviembre 2015 by SABINA URRACA

De Madriz al campo (I)


La huida de Madrid, para que sea efectiva, debe hacerse al campo. Esta es la única posibilidad de desanudar temporalmente el vínculo con la capital.


21 octubre 2015 by REDACCIÓN

El futuro ya está aquí


Hoy, 21 de octubre de 2015, Marty McFly habría llegado al futuro. ¿Cómo se celebrará en Madrid este día de homenaje a “Regreso al futuro”?



Comentarios:

Añadir comentario
Trevor Ariza says:

Viva Madrid que es mi pueblo!!! y también somos una ciudad ejemplo para la integración de la discapacidad, nuestra alcaldesa es la muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *