Martín de los Heros: la calle bohemia que siempre estuvo ahí

Desde el comienzo de la calle en la Plaza de España hasta el final en mitad del Paseo Moret, esta calle del barrio de Pintor Rosales se ha convertido, a base de clásicos y de nuevas aperturas, en una especie de continuación de la zona del moderneo por excelencia: Conde Duque. ¿O ha sido al revés? Por Ángela Cantalejo


14 octubre 2015

La Dolores & Mimi Tatoo

Olvídate del típico estudio de tattoos rollo cyberpunk noventero con luces LED y decoración metalizada. La Dolores y Mimi son dos tatuadoras de la old school, que le dan a sus trabajos un regusto retro para que sean, sencillamente, obras de arte grabadas en la piel. Su estudio es una fiel muestra de esta actitud: un sitio cálido y de estilo revival en el que te apetece pasar un rato sin creer que estás en la peli de Blade Runner. Es lo que tiene olvidarse de los diseños por ordenador y seguir siendo artesanas del dibujo. Hoy, son dos de las artistas más cotizadas de Madrid y están muy bien valoradas en eso del tatuaje clásico en el resto de Europa.

 

La Dolores&Mimi

 

Heros66

No estamos acostumbrados a que el mundo del motor sea tan cuidadoso con los detalles, pero este es, probablemente, uno de los showrooms más bonitos que hay en Madrid. Ubicado en la antigua librería ADI, el espacio ha conservado la estructura de madera original de la tienda aprovechando cada hueco y estantería –donde antes había cientos de libros–, para exponer sus motos pero también sus complementos, accesorios y, en definitiva, todo un universo relacionado con el mundo del motor más clásico. Es el primer “concesionario” de estas características que la marca Mash tiene en Europa y su dueño, Alfie, no puso ningún pero a las condiciones del dueño del local a la hora de respetar el interior de la tienda. “Por las características retro de nuestros productos era un sitio que nos encajaba a la perfección tal y como estaba. El resultado ha sido asombroso”. Y tanto.

 

Foto: Celia de Coca.

Foto: Celia de Coca.

 

El Patio de Martín de los Heros

Este proyecto cultural en el centro de Madrid no es una galería de arte más. Aquí se toman el proceso artístico muy en serio, haciendo seguimiento de los artistas que exponen en sus salas, entrevistas y cuidadosos análisis, desde distintas disciplinas, sobre lo que significa esto de “crear”. “Si lo piensas, es lo más lógico”–nos dice su dueña Geneviève Galtan– “a alguien a quien le interese el arte realmente no le puede preocupar sólo el producto final”. Estén atentos a su web porque, además de las exposiciones, organizan performances, mesas redondas y tertulias sobre economía. Casi nada.

 

Patio MdH

 

Librería-cafetería Ocho y Medio

A veces, con tantos sitios nuevos superfashion que abren cada semana, se nos olvida que ya existen en Madrid lugares absolutamente mágicos y maravillosos. Ocho y Medio es uno de esos sitios con encanto de verdad, no figurado, emplazado justo enfrente de los cines Golem (un pequeño resquicio del cine en V.O.S que aún queda en la capital, otra de las joyas de la calle). Y no es solo una librería especializada en cine con renombre internacional. Es mucho más. Sus paredes, su decoración y su aroma rezuman ficción por todas partes: es un lugar inspirador, algo decadente, un escondrijo en mitad de esta ciudad que se mueve a través de caracteres de Twitter. Su segundo espacio contiguo, El Gatopardo, contiene volúmenes más allá de los relacionados con el séptimo arte y su pequeña cafetería es, simplemente, encantadora. Acérquense y se verán atrapados. Como con una buena película.

 

Ochoymedio

 

El Apartamento del nº 5

Haciendo honor a Billy Wilder, este pequeño pero resultón espacio de reminiscencias sesenteras es el sitio ideal para tomar algo antes o después de una buena sesión de cine. Además de tener una carta con más de 20 clases de ginebras distintas, El Apartamento del nº5 cuenta también con ilustres nombres cinematográficos en su carta: Cary Grant bautiza al sándwich de salmón, Jack Lemon y Shirley McLaine a las dos hamburguesas especiales de la casa y Federico Fellini a la pasta del día. Una carta sencilla y un lugar pequeño y acogedor. Como un buen guión: a veces, no hace falta nada más.

 

1-4

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *