Music and Dealers: mercado del sonido en la Latina

Una nueva iniciativa aterriza en Madrid y llena de música el Mercado de la Cebada. Por Redacción


13 noviembre 2015

bienvenidos-TW

 

Este fin de semana se celebra en Madrid la primera edición de Music and Dealers, un mercado del sonido que tomará diferentes espacios del barrio de la Latina durante los días 13, 14 y 15 de noviembre.

 

La sede principal, donde tendrán lugar las actividades diurnas, será el Mercado de la Cebada, donde más de 100 puestos relacionados con la música convivirán con los puestos de los vendedores tradicionales del mercado. Dividido en cuatro zonas diferentes, allí podremos disfrutar de los conciertos, charlas y talleres en el escenario principal, relajarnos en la zona de Púlpitos tomando un vermú mientras escuchamos alguna de las sesiones de los DJs participantes –que se ubicarán en una huevería de toda la vida–, escuchar (y ver) la radio en directo en la zona de la Jaula o simplemente pasear por los expositores de tiendas de discos y libros, ilustración, fotografía o jóvenes diseñadores, y donde también habrá una instalación multimedia de Media MapCorner y un espacio de intercambio y venta de instrumentos electrónicos. Tampoco faltarán actividades para los más pequeños dentro del apartado Mad Kids, con talleres de audio, video y robótica, y las actuaciones musicales de Jamaikids o Meneo, que hará un show especial para niños.

 

make noise (3 de 4)

 

Además del Mercado de la Cebada, Music and Dealers contará con otros dos escenarios cercanos que ofrecerán actuaciones musicales y sesiones de DJs durante la noche: la sala Shoko, en la calle Toledo, y El Sótano, en la cercana calle Maldonadas.

 

Detrás de esta sugerente propuesta se encuentran Notapa.tv –una plataforma de video streaming, música y gastronomía– y los colectivos HolyDubs, RGB y Post Club, además del agitador y superhéroe de barrio MalasañaMan. Para los organizadores del festival, el Mercado de la Cebada es un sitio ideal para un evento de estas características, por su situación y también por su encanto, pero sobre todo, porque qué mejor sitio que un mercado para montar, precisamente, un mercado del sonido. En su programación queda patente la variedad de estilos, aunque muy enfocada a la música de vanguardia, y sobre todo, su apoyo a la escena local.

 

¡No te lo pierdas!

 

make noise (2 de 11)

22 febrero 2017 by ANDREA GALAXINA

La telepatía de Lidia Damunt


La cantautora nos cuenta todos los detalles sobre su último disco.


13 abril 2016 by ROCÍO ZARZALEJOS

Perlita, la electrónica del cambio


Electrónica que taladra el hipotálamo. Electropop con guasa que pretende salvar la naturaleza.


01 marzo 2016 by MARÍA ARRANZ

Mad Grrrl Fest


Llega a Madrid el primer festival organizado por mujeres, bolleras y trans, enfocado únicamente a bandas compuestas en su totalidad por mujeres, bolleras y/o trans.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *