Navidades eróticas

¿Buscas un regalo diferente para estas fiestas? No tengas miedo, sé sumiso y déjate llevar hacia la moda bondage que triunfa desde hace meses gracias a la literatura erótica y la lencería subida de tono. Te contamos cuáles son las tiendas pioneras en Madrid. ¡Aquí huele a látex! Por Penélope Saralegui


24 diciembre 2014

Foto: Binding Brief de FYI, por Dani Read.

Foto: Binding Brief de FYI, por Dani Read.

 

Siglas BDSM. No, no se trata de un nuevo coche BMW, sino de un acrónimo de Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo. El bondage o shibari proviene de Japón y es el arte de la inmovilización con cuerdas y sogas. Aunque en la antigüedad era una técnica de tortura, hoy en día es una práctica sexual que, además de contar con seguidores habituales, ha logrado poner de moda toda la estética que lo rodea buscando la sensualidad en extremo, decorando y enmarcando partes del cuerpo.

 

Y es ahí, en la parte estética de este arte, donde muchos diseñadores y marcas de lencería han buscado para inspirarse a la hora de realizar sus creaciones. Cada vez es más habitual encontrarnos en los grandes editoriales de moda sesiones de foto donde el bondage es el protagonista, así como fotógrafos que se han rendido a sus encantos con obras llenas de sensualidad, como Nicolas Guérin, Bérénice V. o Ellen von Unwerth.

 

Máscara "Wild Creature" de Lily Blossom.

Máscara “Wild Creature” de Lily Blossom.

 

En nuestro país, cómo no, el aterrizaje del libro 50 Sombras de Grey fue todo un éxito, al igual que en el resto del mundo. Porque a través de las novelas eróticas y las adaptaciones subidas de tono se ha transmitido también la cultura bondage. Y es que al final, todo queda bien atado. Desde que apareció este bestseller, las tiendas eróticas españolas han detectado un importante aumento en las ventas de productos relacionados con la dominación y, sobre todo, del kit oficial del libro. En España se han vendido más de 20.000 artículos del juego y en toda Europa cerca de 130.000, según la distribuidora Dildos Assorted. En Madrid, solo la venta del juego de la trilogía ha supuesto hasta un incremento del 30% de las ventas totales del comercio de juguetes eróticos Canela en Polvo. Además, tal como indican desde la tienda, el 80% de las mujeres que se acercan a comprar algo relacionado con la sumisión buscan, concretamente, el merchandising del libro.

 

Más allá de 50 Sombras de Grey

 

En Madrid existen varias tiendas eróticas que dan un paso más, como Egolalá Eroteca, que surge como una reinvención de las tiendas eróticas, “un concepto más amplio y con múltiples posibilidades recogidas bajo este nuevo término”, indican sus promotoras. Para ello, cuentan con espacios abiertos y luminosos donde el erotismo se viste de frescura y glamour generando un ambiente acogedor y sexy.

 

Los diseños de MadRubb.

Los diseños de MadRubb.

 

Espacios de clara inspiración femenina donde se unen sensualidad, elegancia y naturalidad con un punto elegante.”Ya antes de la trilogía el uso de complementos eróticos en los hogares españoles era cada vez más común”, indica Cristóbal Icaza, director general de la tienda erótica Amantis.   Otra de las tiendas fetiche de Madrid es la boutique Lily Blossom, situada en pleno barrio de Malasaña. En esta tienda podréis encontrar lencería de alta costura, juguetes eróticos, joyería para hombre y mujer, línea de productos exclusiva para novias, velas aromáticas, artículos bondage y todo tipo de productos para el cuidado corporal: velas que se convierten en aceite para masajes, pintura comestible para el cuerpo, así como juguetes para hombres. Algunos de los diseñadores que se pueden encontrar en la tienda son la famosa Maya Hansen, Kunza, Paul Seville, Luna Veneciana y Bordelle, entre otros.

 

Life in plastic, it’s fantastic!

 

Si hay algo que realmente destaque en MadRubb es su trayectoria dedicada a dar un giro de 360 grados sobre el concepto tradicional que existe con respecto a la ropa interior femenina y los materiales que le dan forma. Así lo definen ellos mismos, que consideran que la lencería es mucho más que algodón, lycra, encaje o seda. Tejidos de primera calidad pero que, en ocasiones, no dejan evolucionar a la moda íntima como se merece.

 

Sujetador FURY de MadRubb. Foto: Dany Díez.

Sujetador FURY de MadRubb. Foto: Dany Díez.

 

¿Por qué no incluir sujetadores o vestidos de látex en nuestro día a día? Desde sus inicios, MadRubb tiene un claro objetivo: mezclar la moda diaria con el látex. “Creemos en sacar el látex a la calle, en desarrollar prendas que se puedan combinar tanto en el ámbito diario como en un ambiente más privado, de lo más cotidiano a lo que nosotros llamamos el ‘fetish chic’, prendas con un toque fetish pero llenas de tendencia”. El nombre MadRubb proviene de un juego de palabras en inglés: mad (loco) y rubber (látex), a la vez que “Mad” viene de Madrid, así que se puede traducir por “locos por el látex” o “Madrid Látex”. Es más, se sienten tan castizos que el logotipo de MadRubb es una flor de madroño, el árbol insignia de Madrid, con permiso de nuestro querido oso.

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Comentarios:

Añadir comentario
atenea says:

Disfrutar del sexo solo o en compañía con un buen juguete sexual se disfruta el triple

atenea says:

Muy buen articulo

CAPRICHOYPLACER says:

Regalar BDSM cada vez está más de moda y crean unos ambientes geniales a la hora de tener sexo con la pareja.
El juego del poder es muy erótico y excitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *