Nochevieja a la madrileña

La Nochevieja es un ritual cargado de tradición y supersticiones. Es la festividad pagana de la Navidad; es una noche de excesos; y de eso –tradición, superstición, paganismo y exceso- en Madrid sabemos mucho. Por Diana Aller


30 diciembre 2013

 

Si lee esto con un tremendo resacón postnochevieja, igual se da cuenta de que erró al elegir que hacer; pero es más probable, que crea que ha hecho lo correcto, teniendo en cuenta las opciones más concupiscentes o insólitas que ésta nuestra ciudad nos ofrece:

 

-Por 50 euritos, puede usted sentirse como una celebrity de cuarta, en uno de los templos del chonismo televisivo, La Posada de las Ánimas . Lo que allí abunda es maquillaje, músculos, ropa ceñida y prostitución en todas sus acepciones posibles. El lugar, en el apartado “ambiente” de su hoja promocional , se describe así: “Una de las salas más elegantes del barrio de Salamanca. Decoración especial. Dos plantas. Zona VIP. Posibilidad de reservados”. Pueden hacerse a la idea del tipo de fiesta de fin de año se da aquí, qué mezcla de olores fuertes de colonia y qué conversaciones y música sonarán… Inenarrable todo.

 

– Si la palabra “autodescubrimiento” no le remite a la masturbación, tal vez su plan para acabar el 2013 podría ser éste. Como nunca he ido a nada siquiera parecido, me cuesta imaginar cómo es una Nochevieja de desarrollo transpersonal, pero seguro que no le hace ningún mal meditar un poquito en el Escorial, que es lo que propone la EEDT (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal). Los 350 euros del precio incluyen una cena especial (Desconozco la acepción de “especial” en este contexto), alojamiento en habitación doble, y seguro que unas experiencias fascinantes en el recinto Kay Zen, que promete ser un lugar fascinante.

 

-Algunos lugares exportan solera y flamenco a la hora de vender entradas de Nochevieja: En el caso de la Sala Cantares, existen dos opciones: una de 70€ para unirse tras las uvas a la fiesta; y otra que incluye cena y empieza a las 20:30 que cuesta 155 euros.  El plato fuerte es la actuación de Juan Peña, un cantante lírico aflamencado que gusta mucho a Terelus y Martas Sánchez. Por si esto fuera poco, la noche se completa con un espectáculo llamado “Amenecer flamenco” que promete ser una delicia con más raíces que el pelo de Madonna.

 

-Pasar una Nochevieja en familia, cerca del Santuario de Madrid por excelencia –el estadio Santiago Bernabéu– puede ser para muchos una experiencia muy cerca del misticismo. Se puede elegir horarios, menú, acompañantes de todas las edades y atuendo, pero lo que no va a faltar en un lugar como este, son las constantes referencias al Real Madrid, algo que a la gente normal se nos antoja como un sinsentido, pero que entre los acólitos del equipo merengue es fundamento total de sus vidas.

 

-Existe una opción que aúna superstición y salud, y es del todo positiva y asumible por cualquiera: trabajar. Si se pretende empezar el año con buenos propósitos, resultará fascinante ejercer de camarero/a, discjockey o segurata. Hay quien cree que la forma en la que se arranca un año, determina cómo serán los 12 meses siguientes, y viendo cómo escasea el trabajo, comenzar ejerciéndolo, parece una opción rentable: Llegar a casa con unos pocos euros resulta mucho mejor que con bastantes menos ¿No creen?

 

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *