Nuevo proyecto de Fernando Maselli

El fotógrafo se ha desplazado hasta Suiza para fotografiar el centro de investigación nuclear más importante del mundo: el CERN.


08 agosto 2013

 

Fernando Maselli, autor de las portadas de la revista Madriz y artista principal de Galería Madriz, -galería de arte on-line en la que puede adquirirse gran parte de su obra-, está trabajando en un nuevo proyecto del cual forman parte esta serie de fotografías tomadas en el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire). Tras su más reciente exposición, realizada en la Galería Pilar Cubillo o su participación en Casa Arte, el fotógrafo afincado en Madrid inició el trámite para obtener los permisos y así poder acceder al relevante centro de investigación suizo.

 

 

El CERN es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas. Allí físicos e ingenieros de todo el mundo exploran la estructura fundamental del universo usando los instrumentos más complejos que existen para estudiar los constituyentes básicos de la materia: las partículas fundamentales. La observación del choque de las partículas a una velocidad próxima a la de la luz aporta claves a los físicos para descubrir cómo estas interactúan entre ellas, así como conocimiento sobre las leyes fundamentales de la naturaleza.

 

 

Asimismo el centro es una manifestación de la delgada línea que existe entre el conocimiento y la fe. Las fotografías intentan presentar los artefactos -tubos, ordenadores, cables, etc- que por un lado son funcionales y prácticos pero que asumen una dimensión casi mística en el contexto de la investigación. El CERN traspasa una frontera del conocimiento y establece una teoría general del universo que si bien antes era puramente teórica ha pasado a convertirse en una realidad científica.

 

 

 

17 octubre 2018 by NICOLA MARIANI

Comunicar cultura en la época de la inmediatez


Responsable de contenidos digitales en la Fundación Mapfre, Paula Susaeta concibe el mundo de la cultura y la comunicación desde una personal visión.


04 octubre 2018 by IRENE CALVO

Expos imprescindibles del mes de octubre


Individuales, colectivas, las últimas tendencias, referentes históricos… ¡Este mes hay cinco expos que no te puedes perder!


03 octubre 2018 by JUAN CANELA

Mirar del revés para no ver lo mismo


“El tomillo y la hierba en el techo de mi habitación”, dos expos que ponen en diálogo las obras de Benjamín Palencia y Antonio Ballester Moreno.



Comentarios:

Añadir comentario
Hector Maselli says:

No puedo imaginar un artista plástico del renacimiento transportando al lienzo, como lo hacian en su época, en todos sus detalles, los logros de la Ciencia y la Tecnica. Pero, éstas nos han dado instrumentos acorde a su progreso (en este caso fotografía), para que el arte siga asombradonos y la fe, que se cita en la nota, sea al fin la misma que existía al ver que un pequeño barco de madera y vela era capaz de desafiar oceános, Y en este caso todo lo que las fotos nos muestran es para que choquen particulas más de un millón de veces más pequeñas que un milímetro !!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *