OBJETIVO: REPOSTERÍA PERFECTA

Alma es, nunca mejor dicho, el alma de Objetivo Cupcake, un blog que comenzó en 2010 con una única meta: cocinar el cupcake perfecto. Tal ha sido su dedicación y su labor instructiva que el año pasado le valió el premio blogger-cocinera de oro de Canal Cocina. Entre su propio taller de decoración, artículos y cursos, Alma ha sacado un momento para enseñarnos que en Madrid se puede encontrar todo el material para repostería que necesitemos sin necesidad de ningún click.


27 enero 2012

Para qué nos vamos a engañar. Hacer cupcakes en casa está de moda. Y quien dice cupcakes dice tartas, galletas, cake pops, whoopie pies… Cada vez son más y más l@s que se lanzan a este mundo cargado de creatividad y azúcar, convirtiendo sus hornos en laboratorios de experimentación con dulces y sus cocinas en arsenales de harina, azúcar, mantequilla y huevos. El problema habitual suele llegar de la mano de los ingredientes especializados: fondant, glucosa, colorantes, aromas… Viendo que brillan por su ausencia en los supermercados, nos lanzamos a comprar en tiendas online en las que muchas veces los gastos de envío superan el precio de aquello que andábamos buscando. Por eso, esta guía recoge 10 de las tiendas de repostería creativa más interesantes de Madrid, para que la próxima vez que la vida te pille sin purpurina comestible, sepas a dónde tienes que dirigir tus pasos.

 

1. Comercial Mínguez (C/ Valverde, 28). Situada al ladito de la Gran Vía, es el paraíso de todo amante de la repostería, tradicional o creativa. Es una tiendecita pequeña, al estilo más tradicional, en la que se respiran sus más de 60 años funcionando como negocio familiar y en la que tienen todo lo encontrable. Tanto si buscas fondant para cubrir una tarta o boquillas para decorar galletas con glasa, como si te has lanzado a probar una de las recetas de tu abuela y necesitas papelitos para polvorones, allí lo tendrán. Increíble pero cierto.

 

2. Decake (C/Virgen María, 7). Con nuevo local recientemente inaugurado, Decake es de color rosa fucsia y tiene tantos productos en sus estanterías que es imposible no pasarse horas decidiendo. Especializada en las últimas tendencias de repostería creativa y situada cerca de Conde de Casal, es una de las tiendas más cucas de la capital y, sin duda, merece la pena visitarla, aunque solo sea para decidir entre los infinitos colores diferentes de sprinkles que tienen a la venta.

 

3. La Tienda Americana – Escuela Wilton (Francisco de Sales, 5). Pequeña pero cargada hasta los topes de productos, es la tienda a visitar si buscas moldes para hacer tus tartas o bizcochos con formas espectaculares. Desde moldes de oso en 3D hasta moldes de balones de fútbol, allí cualquier cosa es posible… ¡¡hasta hacer magdalenas con forma de dinosaurio!!

 

4. Los utensilios del chef (Fernández de los Ríos, 73). Este negocio familiar dedicado a los utensilios de cocina en general cada vez cuenta con más productos de repostería creativa en su catálogo. Si además de hacer muffins tienes antojo de comprarte una máquina para hacer pasta casera y unas sartenes ecológicas, lo mejor es que les visites a ellos. Mayor eclecticismo culinario imposible.

 

5. La Tartienda. Sin tienda física pero con su sede en Madrid, esta tienda online nos da la posibilidad de hacer nuestro pedido desde casa y recogerlo en Moratalaz, ahorrándonos los gastos de envío y evitando tener que esperar al cartero. Además, tienen tanta variedad de papelitos de cupcakes que, si no encuentras lo que buscas, es que no existe.

 

6. Taste of America (Serrano, 149). Aunque realmente es una tienda de productos de importación americanos, en sus estanterías podemos encontrar muchísimas cosas de una de las marcas más destacadas de repostería creativa, Wilton. Además de moldes, cortadores, cápsulas… tienen icing sugar, marshmallow fluff, preparados para todo tipo de tartas y bizcochos y miles de productos americanos. En resumen: el paraíso de las calorías (o, lo que es lo mismo, la perdición si estás a dieta…).

 

7. Club Cocina (Alfredo Marquerie, 14 loc 18). Con sus paredes repletas de productos para decorar nuestras creaciones reposteras, esta tienda está detrás de la organización del Sugar09, un salón dedicado en exclusiva a la repostería creativa que se celebra cada año en Madrid.

 

8. Taller de Tartas (C/Santa Feliciana, 5). Pequeñita pero muy cuca, la tienda de Virginia de Churruca tiene cortadores de galletas de Lindy Smith y, solo por eso, ya merece la pena visitarla.

 

9. La Sopresa de Clara (C/Laguna del Marquesado, 49 – nave O). Cortadores, plantillas de estarcido, colorantes, moldes de silicona… Es entrar y querer comprarlo todo. ¡Tienen muchísimas cosas!

 

10. El Corte Inglés. Esto sí que no os lo esperabais, ¿a que no? Pues sí, el Corte Inglés se ha puesto las pilas y en su planta de menaje del hogar ahora tienen mil y una cosas de la marca Wilton. A precio de El Corte Inglés, claro…

 

Los moldes de La Tienda Americana son de traca: aquí una muestra para hacer tartas damero, vestir a una muñeca de azúcar o hacer tartas religiosas

 

Obleas comestibles en forma de calavera para decorar tartas y moldes para los más futboleros, en Decake

 

En la tartienda tienen cosas maravillosas: como moldes-taza para cupcakes, moldes de pan de idem y matrioskas medidoras

 

Con los cortadores de galletas de texturas podréis hacer virguerías como estas, para el niño y para la niña

 

¿Qué es el estarcido? Pues estampar sobre pasteles y galletas. El molde de piel de leopardo lo venden en La Sorpresa de Clara

mini

09 diciembre 2014 by PENÉLOPE SARALEGUI

El brunch ha muerto. ¡Viva el brunch!


Una selección de sitios anti brunch.


mojigata

04 diciembre 2014 by PENÉLOPE SARALEGUI

Change la cena de Navidad!


La Mojigata nos quiere dar pena estas Navidades. Nos cuentan a qué viene tanto berrinche.


sanwich

02 diciembre 2014 by PENÉLOPE SARALEGUI

Los mejores pisco sours de Madrid


¿Es el pisco sour el nuevo gin tonic? Aquí va una ronda de los locales donde mejor lo preparan.



Comentarios:

Añadir comentario
Rosa Carrero says:

Alma es la mejoooooor!!!! Jejejeje es una caña y sabe un monton!!

La guia superutil! Lástima no vivir en Madrid, por desgracia en Valencia no hay tanta tienda, pero ya se estan empezando a poner las pilas!!!
A ver si hacemos una guia de las tiendas valencianas, que aqui tambien cupcakeamos!!!!

Patricia says:

¡¡Qué genial Alma!!
¡¡Una gran mini guía de compra para amantes de la repostería!! :D
Ya sabes que me encantan todas tus creaciones, pero de verdad, es imposible no volver a felicitarte por tu trabajo!
¡Gracias por haber podido compartir con tus bloggeros más cosinas interesantes para todos!
Muchos besotes, muaaaack! ♥

marta says:

Se Te ha olvidado una nueva que ha surgido con fuerza y muchas de las firmas mas conocidas como wilton pme… es Casa Joven situada en Lopez de Hoyos 69 ve a visitarla.
se te escapo :D

Lucía says:

Hola, estuve el viernes en la tienda de Alma y si bien es cierto que es muy mona y la chica que me atendió es encantadora al igual q Alma, q x cierto no estaba, también he de de ir xq creo q es justo q la gente lo sepa que la tienda es carísima pero que muuuy cara, el cacao hershey’s q el corte inglés tiene a 5,65€ ella lo tiene a 9€!!!! Y asi con todo lo q he comprobado y con cosas q incluso me compré… Me parece feo aprovechar el exito q está teniendo sabirndo q va a vender para ser la mas carera d madrid

Silvi_siska says:

A mi me gusta una tienda nueva que está en Atocha, se llama Bocaditos Dulces. Tienen un poco de todo y si no tienen algo que quires te lo consiguen!
Pero sobre todo me gusto porque te ayudan un montón! Yo fui a comprar cosas para cake Pons sin tener ni idea y me explicaron como hacerlos y me dijeron tutoría les para mirar. Me ayudaron mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>