Oh Lilith!: una nueva eroteca, vegana y feminista

Nueva tienda online de juguetes eróticos feministas, incluyentes en lo que a diversidad sexual se refiere y con un diseño de lo más atractivo. Por Isabel Beldad


16 octubre 2015

Ohlilith---Eroteca---004

 

Cuenta la leyenda que antes de Eva existió otra mujer en el paraíso, Lilith, que cansada de que Adán le hiciera siempre la postura del misionero decidió abandonarlo y fugarse del Paraíso. “¿Por qué he de acostarme debajo de ti?—preguntaba—: yo también fui hecha de polvo, y por tanto, soy tu igual”. Lilith no quiso obedecer a la sumisión que se le imponía, ella prefirió disfrutar de la vida y la sexualidad en la misma medida que su igual Adán. Así, Lilith se convirtió a la vez en un demonio de belleza maligna, reina del adulterio para la Iglesia y por otro lado, en un símbolo feminista al que se atribuyen el erotismo, la sensualidad y la perversión.

 

Ohlilith---Eroteca---005

 

De ahí ha tomado su nombre —con mucho atino— esta nueva eroteca online que abre sus puertas virtuales hoy mismo después de su presentación en el café Volta el pasado miércoles. Una presentación que también fue una declaración de principios, pues algo tan sencillo como puede ser vender juguetes eróticos y otros accesorios para nuestro gusto y disfrute se puede hacer de muchas maneras y las de Oh Lilith! nos gustan todas: ¿Amigos de los animales? Sí. ¿Feministas? Sí. ¿Con diseño atractivo? Sí. ¿Representan la diversidad sexual? Sí. Lo de solo productos veganos (entre los que —ojo— también se incluyen arneses hechos con cámara de bicicleta fabricados artesanalmente por K(l)ink) nos ha quedado claro, pero, ¿cómo se incluye la diversidad sexual a la hora de vender juguetes eróticos? Fácil, haciendo una descripción que hable del producto y no de quien lo va a usar, evitando así caer en asociaciones entre genitales y género, que siempre resultan excluyentes para personas que se alejan de esta norma.

 

Ohlilith---Eroteca---006

 

Descripciones amables y precisas, sí, pero sin necesidad de asociarse ni a unos deseos sexuales determinados, ni a una configuración concreta entre sexo y género. Una descripción, además, que nos indica de la manera más exacta posible todo lo que nos vamos a encontrar: peso, textura, tamaño; ya que no estamos tocando el producto, ni viéndolo en 3D. “Cuando vas a comprar un juguete erótico piensas en algo agradable y así quieres que sea la web que te lo vende y su diseño. No hace falta que me digas que es un ‘masajeador’ porque yo ya sé lo que estoy comprando, un vibrador, es mejor que me lo digas. Pero tampoco quiero entrar directamente a una web con diseño estridente de esas que si voy a la sección de BDSM me aparece todo negro y las letras en rojo, parece que te está diciendo que lo que haces es muy oscuro y está mal” –nos cuentan.

 

Otra de las ventajas del servicio de Oh Lilith! es que ofrecen la posibilidad de pedirles un asesoramiento personalizado sobre el producto que va más allá de la descripción de las características físicas que podamos encontrar en la foto y descripción de la web. Cuentan también con un blog divulgativo, que en el futuro también tendrá video, para resolver todo tipo de dudas sobre sexo seguro, los distintos juguetes y sus usos. Todos los productos son seguros y 100% veganos; ni se han fabricado con productos animales o derivados de animales; ni se ha experimentado con animales para su fabricación. Algunos de ellos también son artesanales.

 

Ohlilith---Eroteca---008

 

Ya puedes pasarte a darles la bienvenida y curiosear, entre el gran catálogo que abarca todo tipo de juguetes eróticos, lencería, libros, kink, bondage, todo lo que necesitas para el sexo seguro, velas y aceites de masaje… Es muy fácil que encuentres algo para regalarte.

 

Puedes ver todos sus productos en su tienda online y también echar un vistazo a sus kits navideños para todos los gustos y presupuestos.

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *