Pensamientos recurrentes

Desde 2011 pienso constantemente en la muerte… Por Filósofa Frívola.


23 mayo 2014

twitter-rec

 

Últimamente tengo una fantasía recurrente. Me pasa mucho, sobre todo antes de dormir, que es justo cuando tengo tiempo de estar a solas con mis pensamientos, un momento que me encantaría ahogar con pastillas o algo similar, cosa que me daría mucho miedo llevar a cabo, por si me engancho o me pasa algo raro. El miedo a la manufactura química siempre gana al miedo a mis fantasías raras. 

 

He estado leyendo mucho sobre la depresión y lo de los pensamientos negativos recurrentes. Desde 2011 pienso constantemente en la muerte. Nunca había pensado en la muerte tanto como desde hace tres años. Pienso en la muerte de forma muy intensa unas cuatro veces al día. Cualquier mierda puede ser el desencadenante de que piense en la muerte. Desde un capitulo de Juego de tronos (por razones obvias), o ver una persona anciana en el metro, o una mosca volando, o cuando me acabo la comida del plato, hasta irme a dormir por la noche cuando me doy cuenta de que me ha volado otro día y el final un rato más cerca. La muerte es mi pensamiento negativo favorito. Luego tengo el otro, también muy potente, que es la obsesión con la represión política violenta. Nunca me he metido en líos. Soy una persona hipercorrecta, nunca cruzo en rojo, nunca he robado nada en una tienda y jamás me he pegado con nadie. Creo firmemente en las normas y el orden, soy nula como anarkopunk. Y de repente me veo viviendo aterrorizada con la represión porque tengo unas opiniones políticas que me pueden llevar a estar meses en la cárcel sin juicio, a ser condenada a un año de prisión por hacer vídeos o por escribir un tuit.

 

Tengo un amigo que se llama Angelillo. Quizás le conocéis porque hace cosa de un año le entrevistó Susanna Griso. Angelillo, videoblogger y escritor, se hizo famoso porque los medios necesitaban crear alarma social estival (no sólo de tetas en la playa viven los telediarios en agosto) y colocaron en primera línea sus vídeos y su blog, que hasta entonces y por desgracia, no habían tenido mucha repercusión. Angelillo, que utiliza la sátira con maestría contra una sociedad podrida, tuvo la mala suerte de convertirse en el blanco de la ira de esa sociedad mediocre. Fueron a buscarle a su casa los de verde. Su juicio esta en fase de instrucción. Los forenses le hacen exámenes psiquiátricos, quieren hacernos creer que está loco, le quieren condenar, quieren hacernos creer que es peligroso. Todos dormiremos más tranquilos cuando los ciberterroristas, poetas, artistas audiovisuales, cantantes y pensadores estén entre rejas.

 

Últimamente tengo la fantasía de que me espían las conversaciones que tengo por facebook con Angelillo. Y que un día vendrán a buscarme por colaboración con banda armada. Me meterán en preventiva, aunque no tengo antecedentes, aunque tengo arraigo familiar, como Miguel e Isma, y nadie podrá hacer nada por salvarme. Inmediatamente corto el chorro y pienso que es una locura, que se me está yendo, que eso no va a pasarme a mí. Abro un link que me acaban de pasar. Han detenido a un chiquillo de 19 años por alegrarse abiertamente en una red social de que una persona muy mala haya muerto. ¿Irán deteniendo a cada terrorista de palabra y amenaza fácil que hay en los bares de España, en las oficinas, andamios, fábricas y cocinas? Como sé que no hay cárceles suficientes para todos los que nos alegramos cada vez que palma un bicho, respiro tranquila. Dura poco. Me vienen a la mente todas esas cosas que hasta hace poco creía imposibles y lejanas, ahora totalmente asumidas como probables en mi marco vital. Enseguida, otra vez en la cabeza la muerte, la cárcel, la impotencia, la injusticia, la miseria, la desesperanza. A ver quién se duerme ahora.

11 diciembre 2015 by SABINA URRACA

De Madriz al campo (II)


Las criaturas urbanas tenemos un grave problema con respecto a la vida en la campiña, y es que nuestras mentes son tarros rebosantes de clichés cinematográficos.


10 noviembre 2015 by SABINA URRACA

De Madriz al campo (I)


La huida de Madrid, para que sea efectiva, debe hacerse al campo. Esta es la única posibilidad de desanudar temporalmente el vínculo con la capital.


21 octubre 2015 by REDACCIÓN

El futuro ya está aquí


Hoy, 21 de octubre de 2015, Marty McFly habría llegado al futuro. ¿Cómo se celebrará en Madrid este día de homenaje a “Regreso al futuro”?



Comentarios:

Añadir comentario
shy girl says:

Todos los que hemos leído La Doctrina del Shock tenemos ese segunda obsesión disparada desde el 2011.

desafecto says:

Solo se me ocurre decirte que te comprendo, y que desgraciadamente tienes razón. Otra cosa no sabrán, pero reprimir lo llevan en la sangre, en la de otros. Desde el 36.
Por lo demás, no te dejes engañar, no es depresión, ¡es capitalismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *