Pepa Salazar: atadla corto

La pasarela Ego se pone interesante. Soplos de esperanzadoras brisas refrescan el mustio panorama de la moda española. ¿La Merche Fashion Week logrará por fin alcanzar una mínima repercusión entre la escena early-adopter de nuestro país? Una de las colecciones debutantes más esperadas por la Go Generation es la de Pepa Salazar, que sin haber visto prendas suyas, ya de entrada tiene un nombre que palpita. “Llevo un Pepa Salazar”. Crema. Por Popy Blasco


06 febrero 2013

 

Hija adoptiva de Madrid, pero Valenciana, tierra de naranjas, corrupción y fallas. ¿Fuiste fallera?

Nunca he pertenecido a ninguna falla en particular, aunque si me vestí de fallera cuando era pequeña. Lo que mas echo de menos es una buena mascletà…

 

¿Viviste la ruta del bakalao en Valencia?

Yo nací en el 90, la ruta no la viví, aunque si he ido muchísimas veces a Barraca, creo que ha sido la época en la que mejor música he escuchado en una discoteca.

 

¿Cómo definirías lo que haces?

Me gusta que mis prendas sean capaces de provocar preguntas. Mis herramientas no son los colores, sino los patrones y los volúmenes.

 

¿Una puede ganarse la vida como diseñadora en España?

En España hay empresas muy interesantes para las que trabajar, si funciona tener la tuya propia todavía tengo que descubrirlo…

 

¿A qué personaje vivo te gustaría vestir?
Lo que me interesa es la actitud, cualquier mujer que se sienta a gusto con mis diseños es perfecta para lucirlos.

 

¿A qué personaje muerto crees que le sentarían bien tus modelazos?
A Emilie Flöge, y Elsa Schiaparelli, fueron dos mujeres muy brillantes y con gran personalidad, creo que habrían sabido llevar muy bien mis diseños.

 

¿Ser novia de un Zombie Kid hace que una se muera de celos?

Al principio no estaba muy familiarizada con el fenómeno fan y me costó un poco hasta que entendí que eran normales las reacciones de algunas niñas, ¿a quién no le gustaría acompañar a su novio a un gran festival en Dubai?

 

¿Qué película te hubiese gustado ver con tu vestuario?

Catherine Deneuve está radiante durante toda la película de Belle de Jour, si hiciesen un remake en 2013 me encantaría que su personaje llevase mis prendas.

 

En Valencia, ¿te cruzaste alguna vez por la calle con Rita Barberá?

No, y es extraño porque vivo en la Plaza del Ayuntamiento, pero si he tenido la suerte de encontrarme con grandes iconos de Youtube valencianos como “Las vecinas de Valencia” y “La rubita del Cabanyal”.

 

Qué suerte, si me encuentro con ellas me muero. Y, en tu front row ideal, ¿quién habría?

En mi front row ideal estaría toda la gente a la que he invitado, mis amigos mas cercanos, gente a la que admiro y valoro su opinión, y mis padres,  acompañados de alguna figura internacional de la moda.

 

 

¿Qué puedes adelantarnos de la colección que presentarás este mes de febrero en el Ego de Cibeles?

Estoy muy orgullosa de las imágenes de campaña que saldrán próximamente, realicé una colaboración con Marina Couso (XU) y creamos un mundo estético en 3D, a mi parecer bastante interesante.
Me resulta muy divertido prescindir de la modelo de carne y hueso y llevarlo todo por un camino virtual…

 

¿Qué música escuchas últimamente mientras coses?

Mi lista de Spotify es bastante caótica, ópera, música clásica, (Carmina Burana, la banda sonora de mi niñez), Buena Vista Social Club, Kanye West, y algún que otro tema melancólico de Pont Aeri y de la música techno. Pero me emociono de la misma forma con un “Bolero de Ravel” que con “Flying Free”.

 

Dime tres diseñadores de los que te gustaría vestir e incluso vistes.
Junya Watanabe es mi diseñador fetiche, cualquier pieza de Comme des Garçons o Yohji Yamamoto es siempre espectacular, aunque me fijo mucho en las colecciones de algunos diseñadores en particular, a la hora de comprar me decanto por las piezas que considero claves de muchísimas marcas en general.

 

¿Las blogueras de moda pasaron a mejor vida o hay alguna bloguera de repente que sea interesante?

Nunca he seguido ningún blog, ni bloguera en particular, (soy mas de Tumblr) aunque conozco algunas que me encantan, como Miranda Makaroff y Alba Galocha.

 

¿Cuál es tu ruta de tiendas por Madrid?

Compro en muchos sitios diferentes, indispensables los básicos de hombre de H&M, alguna pieza curiosa del rastro o cualquier tienda vintage. Love Dispensary tenía una buena selección de ropa y me gusta pasarme de vez en cuando por Ekseption para ojear las colecciones. Aunque mis tiendas fetiches son Linda vuela a río de Valencia y Persuade en Bilbao.

 

 

¿Y de bares?

Me encanta Zombie Bar, hacen unos mojitos maravillosos, el hotel urban también es un sitio estupendo, y el otro día descubrí un sitio Hawaiano en el que los cocktails no son nada del otro mundo pero te los sirven en volcanes con humo y contra eso no se puede competir.

 

¿Por qué vives en Madrid y no en otra ciudad?
No me siento en absoluto de Madrid, la considero una ciudad de paso, he pasado una de las mejores épocas de mi vida aquí, pero creo que ya es el momento de cambiar de ciudad.

 

Bueno, si te marchas, siempre estaremos esperándote de nuevo con los brazos abiertos, Pepa.

 

20 abril 2017 by SANDRA BÓDALO

Artesanos del siglo XXI: Steve Mono


Bolsos artesanales y atemporales.


16 marzo 2017 by SANDRA BÓDALO

Decodificando a Cristóbal Balenciaga


Una expo reinterpreta a Balenciaga desde la ilustración, la arquitectura y la moda.


11 enero 2017 by SANDRA BÓDALO

Artesanos del siglo XXI: Rue Vintage 74


Decoración con piezas únicas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *