Perfumes de autor. Sin publicidad, sin artificio

Nos adentramos en el complejo mundo de la perfumería nicho de la mano de Bomonde y Le Secret du Marais, dos templos de las fragancias en Madrid. Por Sandra Bódalo


17 noviembre 2015

Bomonde.

Bomonde.

 

¿Alguna vez has entrado en un ascensor y has pensado que todo el mundo lleva el mismo perfume? ¿Te has chocado con alguien y has reconocido su fragancia al instante?

 

En las últimas décadas, el consumo globalizado y la masificación de la perfumería o la cosmética, ha tenido como resultado la desvirtuación de esta industria. En una misma calle puedes encontrarte dos franquicias con aproximadamente los mismos productos y, ahora que se acercan las navidades, ver la televisión supone esquivar el bombardeo continuo de anuncios de perfumes y colonias. Sin embargo, existen alternativas en Madrid quizás poco conocidas por el público general, pero no por ello, menos atractivas.

 

Bomonde (c/ Campoamor, 10) y Le Secret du Marais (c/ Hortaleza, 75) son dos claros ejemplos de la reivindicación de los orígenes, la calidad y la singularidad de los perfumes de autor. “La perfumería nicho o de autor es aquella que nace de la inspiración de su creador y no de los dictados del mercado, las tendencias o el marketing. Se dirige a un público que busca la autenticidad en el producto, la calidad en la creación y en las materias primas”, explica apasionada Marta Tamayo, directora y fundadora de Le Secret du Marais. La Maison de la Vanille, Frapin, Lubin, Lorenzo Villoresi, Francis Kurkdjian o Perris Monte Carlo son algunas de las firmas que se pueden encontrar en estos exclusivos centros. Marcas en las que priman la excelencia tanto en la búsqueda de ingredientes como en su elaboración. Un proceso creativo, en el sentido más literal de la palabra, “un perfumista es como un pintor. Puedes ver su trazo en todas sus creaciones. Al no tratarse de fragancias comerciales, no tienen porqué gustar a todo el mundo y lo importante es su inventiva o su creatividad”, comenta Filippo Barbero, director de Bomonde.

 

Le Secret du Marais.

Le Secret du Marais.

 

Llegados a este punto, la pregunta es: ¿por qué gastarse un poco más en un perfume nicho? La calidad, el valor artesanal, la originalidad, la experiencia de compra… Marta Tamayo y Filippo Barbero lo tienen claro. Para la fundadora de Le Secret du Marais, “el perfume es un complemento y forma parte de nuestra personalidad”; para el director de Bomonde, “un perfume es como llevar una segunda piel que se tiene que acoplar perfectamente a ti”. Como bien describe Marta, “hay un sector de la población que no quiere ser igual que los demás, que tiene su propia personalidad y busca algo diferente a través de un concepto, una historia o una composición olfativa más cuidada”. Ambos centros reflejan esa pasión por las cosas bien hechas —ya sea en el aroma, como en el diseño o el propio frasco— y eso se palpa en el ambiente nada más entrar por la puerta. Tanto en la calle Campoamor como en Hortaleza, podréis encontrar un servicio de atención personalizado, un exclusivo sistema de diagnóstico olfativo, e incluso talleres prácticos y catas olfativas para poder acercarnos a un mundo que apenas conocemos.

 

Bomonde 06

Bomonde.

 

Sin publicidad, sin artificios. La perfumería de autor conquista poco a poco a más madrileños porque, como bien dice Filippo, “existe un corazón detrás”.

17 marzo 2016 by ROCÍO ÁLVAREZ

Oasis urbanos de relax


Espacios de belleza eco, rincones de bienestar gourmet y paraísos de desconexión para desaparecer.



Comentarios:

Añadir comentario
laura says:

Muchas gracias por el post. Yo ya conocía Le Secret du Marais porque mi hermana me llevó por mi cumpleaños. Me regaló un perfil olfativo y el dueño nos trató de maravilla. Encontró el perfume perfecto para mi. Tienen un bar de perfumes precioso y salimos encantadas.
Se lo recomiendo a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *