Primer Plano: Lázaro Totem

Cansado del mundo de la publicidad, saltó de lleno al universo de la ilustración. El lápiz y los colores rojo y negro son sus señas de identidad, y recientemente pudimos admirar sus obras en la exposición que protagonizó en Swinton Gallery. Por Redacción


19 noviembre 2014

A TROZOS

 

Cuéntanos algo sobre ti, ¿a qué te dedicas?

Mi padre es dibujante publicitario del elenco de los 80 y siempre crecí sabiendo qué es lo que me gustaba. A los 16 años me sentó en una mesa de dibujo para aprender la profesión y desde entonces trabajé como creativo publicitario en agencias, empresas, estudios y formándome como dibujante y estudiando arte. Hace dos años acabé harto de ese mundo y lo dejé todo para dedicarme a tiempo completo a la ilustración en diferentes facetas. Actualmente soy creativo freelance, pero básicamente estoy potenciando mi ilustración artística y todos mis esfuerzos son para salir adelante en esta disciplina.

 

ÁRBOL Y MUJER

 

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Vivirlo todos los días a todas horas y hacer de mis contactos y seguidores mis amigos, conocer a la gente y acercarme a ellos compartiendo mi arte.

 

CUERVO EFIGIE

 

¿En qué estás trabajando actualmente?

Estoy preparando varios proyectos expositivos en Madrid y en el sur de España, produciendo producto artístico para los mercados de arte que tengo hasta primeros de año, un proyecto de animación experimental, un libro de ilustraciones y varias colaboraciones con revistas y artistas (no me aburro en absoluto).

 

DOS PLANETAS NINGUNA M

 

Si tuvieras un lema, ¿cuál sería?

Lo tengo y me encanta porque no se lo he robado a nadie. “El arte tiene el poder de comenzar una revolución sin tener que declarar una guerra”.

 

EL BESO

 

Nombra a 5 artistas (sean de la disciplina que sean) que te gusten o te hayan influido de alguna manera.

El primero que me descubrió mi padre a los nueve años y me regaló la decisión de saber qué quería hacer en la vida es el surrealista H. R. Giger. Después, absorbido por esta corriente, estudié a Salvador Dali y René Magritte, entre otros (este es el trío que ha forjado mi estilo). Otros tres autores que me han marcado a la hora de buscar mi camino han sido Sergio Toppi, Alex Ross y Moebius.

 

MEDIA CARA

 

Eres un fanático de…

Me gusta de todo, la verdad: lo absurdo, la ciencia ficción, los tiburones, jugar a lo que sea, los amigos…

 

MITAD DE CARA

 

¿Un buen antídoto frente a los bloqueos creativos?

No forzar la máquina, darte una vuelta y respirar con la mente. Un café en compañía ayuda mucho.

 

PAJARO MUERTO

 

¿Qué es lo último que te ha hecho reír?

Mi chica y las noticias.

 

POLILLACARTA

 

¿Cuál es tu rincón favorito de Madrid?

Más que un rincón es un compendio de ellos pero están juntos. La zona de Huertas y Antón Martín, fueron mi barrio durante años y le tengo mucho cariño. Si tuviese que elegir, me quedo con la Filmoteca y su cafetería, a donde voy a dibujar mucho y los encuentros son de lo más surrealistas.

 

PRINCESA MUTILADA

 

Nos recomiendas visitar la web de… o seguir en Twitter a…

Lo tengo claro, antes de conocerlo admiraba su trabajo: Guillermo de la Madrid y su impresionante blog Escrito en la Pared (esencial para estudiar el arte urbano, sobre todo de Madrid los últimos 10 años aproximadamente, una enciclopedia en sí mismo).

13 agosto 2018 by IGNACIO TEJEDOR

Más que una galería, más que una escuela


Programa de estudios de Espositivo.


07 agosto 2018 by IRENE CALVO, ANGELA LOSA

En el estudio de Micol Talso


La autora de la cartelería de Veranos de la Villa habla sobre su trabajo.


25 julio 2018 by NICOLA MARIANI

Pensar en gestos


Marlon de Azambuja desarrolla desde varias disciplinas su práctica artística, basada en un lenguaje gestual que pone de manifiesto la estrecha relación entre arte y vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *