Regalos extraordinarios para esta Navidad

Estas navidades, hemos querido hacer un recorrido atípico por la ciudad de Madrid. Acompáñanos por dos mercados navideños de la capital o atrévete a comprar a golpe de click. Por Sandra Bódalo


17 diciembre 2015

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y los Reyes Magos asomando la cabeza, todos hemos empezado ya con nuestra lista de regalos o wish list, si eres más cosmopolita. En estas fechas, aunque intentemos ocultarlo, tenemos el ansia consumista a flor de piel. Aunque no hayas llorado con el nuevo anuncio “Man on the Moon” del centro comercial británico John Lewis, quieres regalos y lo sabes. Pero no cualquier regalo. Quieres algo que “quieras” y no que “necesites”. Por eso, en Madriz te hemos querido poner las cosas más fáciles y hemos hecho por ti la recopilación de regalos que quieres, aunque no tengan un uso particular o no sean realmente imprescindibles en tu vida. Hemos recorrido algunos de los mejores mercadillos navideños de la capital y diversas tiendas online para dar con la lista definitiva.

 

Paco Pintón.

Paco Pintón.

 

Nos vamos de mercadillos

 

Un año más, el equipo de Better es mejor nos ha facilitado la ardua tarea de encontrar el perfecto regalo para estas navidades. En un solo lugar, tenemos todo lo que podemos necesitar: moda, belleza, decoración… Hasta el 24 de diciembre, en The Hovse (c/ General Arrando, 40) tendrás mil y un flechazos. ¿Por cuál empezamos? Desde los bolsos artesanos de Iala Díez, diseños en piel de la mejor calidad con un diseño atemporal que gustan a todo el mundo, hasta las sudaderas de edición limitada de Paco Pintón. Aunque si lo que buscabas era decorar la casa pero no sabías cómo, aquí también encontrarás muchísimas ideas. Como las abrigadas mantas en algodón 100% de Lamantika, los divertidos y blanditos “trofeos de caza” de Softheads o los objetos personalizables de Vasito de Leche Studio, que son capaces de escribir tu historia en cualquier superficie que les propongas.

 

Softheads.

Softheads.

 

Vasito de Leche Studio.

Vasito de Leche Studio.

 

Por otro lado, en Pop Up de Navidad del Mercado de Diseño (c/ San Lorenzo, 5, Patio) podrás encontrar regalos tan originales como innecesarios, en el mejor sentido la palabra. Para los melómanos, los altavoces ecológicos de Ecophonic pueden convertirse en una gran adquisición y la mejor manera de aunar tradición y modernidad. Mientras que para los más organizados, Octàgon Design ha decidido ordenar nuestros propósitos de este 2016 con sus agendas en papel reciclado y cubiertas de rojo carmesí. Aunque si tienes pocas luces, esta tienda efímera que también cierra sus puertas el 24 de diciembre tiene la respuesta. De hecho, tiene tres: Smood Studio, Trae Shop y Aparentment. Nunca tres firmas trataron la iluminación de modos tan distintos: madera, papel y mármol.

 

Ecophonic.

Ecophonic.

 

Octàgon Design.

Octàgon Design.

 

Smood Studio 02

Smood Studio.

 

Trae Shop.

Trae Shop.

 

De compras en la red

 

Aquellos que quieren llenar su cesta de la compra sin moverse del sillón, también están de suerte. Hemos buceado por ese maremagnum llamado Internet, para dar con los regalos más divertidos. Ahora que el frío ya se ha consolidado en nuestros huesos, es imposible no dejarse caer por la web de We are knitters, los responsables de que tejer se volviera a poner de moda gracias a sus kits y tutoriales. Pero… ¿qué sería del frío sin calcetines? Por eso, otra de nuestras propuestas para estas navidades son los elegantes y estilosos diseños de Socketines, que nunca nos cansaremos de ver. La última tienda online a la que no hemos podido evitar echarle un ojo ha sido Oh Granny Shop. El ilustrador peruano, basado en Madrid, Eduardo Masías ha creado la colección Cuentos de invierno, especialmente para esta época del año.

 

We are Knitters.

We are Knitters.

 

OH GRANNY

Oh Granny Shop.

 

Tiendas efímeras o e-shops, dos opciones para hacernos con las últimas tendencias que sacuden la capital madrileña. Una ruta diferente para sorprender a familia y amigos estas navidades o para hacer nuestra lista de peticiones. Ahora la pregunta es, ¿por dónde vas a empezar?

20 abril 2017 by SANDRA BÓDALO

Artesanos del siglo XXI: Steve Mono


Bolsos artesanales y atemporales.


16 marzo 2017 by SANDRA BÓDALO

Decodificando a Cristóbal Balenciaga


Una expo reinterpreta a Balenciaga desde la ilustración, la arquitectura y la moda.


11 enero 2017 by SANDRA BÓDALO

Artesanos del siglo XXI: Rue Vintage 74


Decoración con piezas únicas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *