Ronny Rocket y los agujeros negros del cine

Esta tarde a las 19:00, tendrá lugar la presentación del fanzine “Ronny Rocket” en el MovieBar de El Paracaidista. La publicación, que cuenta con textos e ilustraciones realizados por destacados nombres de la escena madrileña, está dedicada a esos proyectos cinematográficos que jamás llegaron a ver la luz. Por Diego Parrado.


10 Febrero 2017

En “The Sandman”, el famoso cómic de Neil Gaiman, el dios del sueño poseía una biblioteca especializada en aquellos libros que jamás llegaron a escribirse. Sin duda el castillo de Sandman cuenta también con un cine en el que se proyectan sin descanso las películas que no pudieron rodarse. Como “Napoleón”, de Stanley Kubrick. O “Ronny Rocket”, la película que David Lynch planeaba grabar después de “Cabeza Borradora” y que nunca llegó a realizarse.

 

Ronny Rocket flota desde entonces en el limbo cinematográfico, delirante desguace al que van a parar los descartes de casting, los guiones demasiado arriesgados y el puro deseo de hacer una película. Tan vasto y fabuloso es este sitio que era cuestión de tiempo que surgiera algún aventurero con el propósito de explorarlo y abrirse paso en estas extrañas tierras de proyectos jamás emprendidos, sets abandonados y carreras truncadas de Hollywood. Este alucinado explorador, bautizado como la película de Lynch, ha inspirado el fanzine que han ideado Octavio Terol y Diego Parrado y que se presentará esta tarde en el moviebar de El Paracaidista (Calle de la Palma, 10).

El número fundacional del fanzine contará con los textos de Diana Aller (autora de su célebre blog, guionista y columnista excelsa), Popy Blasco (cronista en su legendario blog, periodista y analista de tendencias), Valeria Vegas (articulista de Vanity Fair y más medios, documentalista y autora de la biografía de La Veneno) y Juan Sánchez (documentalista y agitador cinéfilo). De la parte visual se encargan los artistas e ilustradores Alex Tarazón, Cristóbal Fortúnez, Nancy Blau y Enneges.

 

Ronny Rocket nace, según los editores, con el objetivo de juntar en un mismo proyecto a personas que desarrollan sus talentos por separado. Partiendo de una premisa común (los agujeros negros del séptimo arte), se ha dado total libertad a los colaboradores para desarrollar su aportación.

“Ronny Rocket” es, en definitiva, un homenaje a la fugacidad de las ideas, la pereza, la falta de presupuesto y todos los enemigos con los que se encuentra una película a la hora de salir adelante: es una revista de cine, pero del cine que ha salido perdiendo en esa batalla. Por ello el número cero del fanzine, que tendrá el precio simbólico de 2€, solamente podrá adquirirse en el Moviebar de El Paracaidista a las 19:00 del día de hoy.

 

La presentación estará regada de un whiskey de Kentucky cortesía de Maker’s Mark y contará, además, con la proyección de “La Isla Que Quería Ser Visitada”, el corto que ha realizado Jordi Núñez a partir del proyecto abandonado de Alfred Hitchcock y que estuvo a punto de protagonizar Tippi Hedren.

 

El proyecto seguirá adelante durante los próximos meses, con más números y colaboradores.

 

09 Agosto 2017 by GERARD VOLTÀ

Cine de barrio en el exilio


Un cine-club que aborda el debate y el intercambio de conocimientos en el barrio de Atocha.


04 Agosto 2017 by MARÍA ALLER

Las pelis del mes de agosto


Disfruta del cine más refrescante del verano gracias a nuestra selección de pelis del mes.


07 Julio 2017 by MARÍA ALLER

Las pelis del mes de julio


Ciclos, cine internacional, clásicos del siglo XX… Estas son las pelis que no querrás perderte este mes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *