Salir de Madrid

Cuatro propuestas para desconectar cerca de la capital. Por redacción


10 octubre 2015

DS5

 

Por mucho que nos guste la ciudad es necesario perderla de vista de vez en cuando. Madrid está rodeada de ciudades, localidades y paisajes impresionantes a los que te puedes plantar en cerca de una hora y en los que puedes disfrutar tanto de la naturaleza como de su exquisita gastronomía o arquitectura. Con el nuevo modelo DS5 la experiencia del viaje será tan cómoda como agradable. Su diseño –inspirado en el universo aeronáutico– y su innovadora tecnología garantizan tanto la seguridad como el confort visual en la ruta. En todos sus detalles el DS5 destila lujo y excelencia, con asientos de cuero de alta gama. El diseño del vehículo se caracteriza por siluetas únicas, potentes y carismáticas, con una voluntad de la marca de imaginar un estilo único, precursor e innovador gracias al equilibrio perfecto entre tecnologías al servicio del diseño y del confort. Además gracias a su escultura aerodinámica, una creación única y atrevida, el vehículo hace que cada trayecto sea una experiencia inolvidable y que el viaje sea tan importante como el destino.

 

1. Patones de Arriba
A unos 60 kilómetros al noreste de la capital se encuentra este maravilloso y pequeño pueblo cuya existencia data de 1527. Patones de Arriba cuenta con una importante representativa muestra de arquitectura negra, nombre que recibe un tipo de arquitectura rural que emplea como elemento constructivo la pizarra. La Cueva del Reguerillo, la ermita de la Virgen de la Oliva o la Iglesia de San José son de visita obligada.

 

Patones de Arriba. Arquitectura negra de pizarra. Conjunto histórico. Sierra norte. Madrid. España.

Patones de Arriba. Arquitectura negra de pizarra. Foto: David Daguerro

 

2. Pardo Ribereño

Una excursión de senderismo apto para principiantes y para todos los demás, pues no se alarga más de dos horas. Imprescindible llegar en coche, desde la M-30 y la M-40 hasta El Pardo y aparcar junto al puente de los Capuchinos donde empieza la ruta. Aquí podéis encontrar las indicaciones concretas y allí disfrutaréis de arboledas preciosas con la banda sonora que os proporcionará el discurrir de los arroyos.

 

joseignacio

Foto: José Ignacio

 

3. Toledo

Salir de la Comunidad de Madrid en dirección sur y en menos de una hora plantarse en Toledo, ciudad inscrita en la Lista Oficial de los Bienes Patrimonio de la Humanidad. Famosa por su paisaje y su mágico emplazamiento, no son pocos los motivos que te pueden llevar a esta ciudad gracias a su enorme herencia cultural, pero en esta ocasión optamos por la gastronomía toledana, basada especialmente en la caza y la matanza. Degustar la carcamusa toledana o una de las muchas combinaciones en la que se cocina el conejo –al ajillo, a la cazadora, carbonero, tojunto o con arroz–. Disfruta de uno de los ricos vinos de La Mancha o de sus prestigiosos quesos y no te olvides del reconocido mazapán de Toledo como postre. Por la tarde, un paseo por la emblemática ciudad y vuelta a Madrid con los aires renovados.

 

DanVaquerizo

Foto: Dan Vaquerizo

 

4. Paraje Pintoresco del Pinar de Abantos y Zona de La Herrería

Subir a la cima del Monte Abantos es una excursión para senderistas algo más avanzados, pero no hace falta ser un profesional. En poco más de 4 horas se pueden recorrer los 13 kilómetros de esta ruta que finaliza con una espectacular vista en la cima del Monte Abantos y que se inicia en El Escorial y forma parte el llamado Paraje Pintoresco del Pinar de Abantos y Zona de La Herrería.

 

800px-Herrería_Abantos_esetena

Foto: Esetena

11 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 11 al 17 de diciembre


Arte, mesas redondas, música, mercadillos… Los planes que no te puedes perder esta semana.


04 diciembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 4 al 10 de diciembre


Cine, música, arte… Los mejores planes para disfrutar de esta semana.


27 noviembre 2017 by REDACCIÓN

Agenda del 27 de noviembre al 3 de diciembre


Noviembre se va por todo lo alto: los mejores planes para disfrutar de la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *