Sangre, girls y riot

Sangre son un grupo de Madrid. Son chicas, políticamente comprometidas y con muchos planes.
Por Cati Bestard


20 enero 2014

 
¿Cómo os conocisteis y cuando empezasteis a tocar? 
Nos conocemos desde hace 10 años o más. Formamos parte de una pandilla que se ha ido consolidando con los años. Cuando llegamos a los 30, con sus crisis y sus cosas, decidimos empezar a quedar para hacer algo más que tomar cañas e ir a conciertos, que además no nos podíamos permitir tanto festival.
Así que unimos conceptos y dimos con la solución: montamos un grupo, nos tomamos las cañas en el local, y ya de paso nos invitan a tocar en algún festival.

 

¿Por qué os llamáis Sangre?
Por un pescador de Cádiz al que estuvimos esperando en el puerto, al final nunca le conocimos . También barajábamos llamarnos Pomelos pero, gracias a Dios, al final ganó Sangre.
 
Lanzastéis una demo en cassette. ¿Por qué este formato? ¿Dónde se puede comprar? 
El formato en realidad lo eligió Manel, de Jamón Vudú. Nosotras haremos un vinilo en breve, que también es muy práctico.  Se lo podéis comprar a él o a nosotras… ¡aunque quedan muy pocos!
 
“Democracia” tiene un componente político, ¿qué es lo que más os preocupa de la situación actual? ¿cuáles son las pastillas de la democracia? 
Hombre, lo difícil sería que hubiera algo de la situación actual que no nos preocupara. Las pastillas, son esas píldoras que nos dan a cucharadas y que todos nos tragamos… ¡A bailar!

 

Os definís como un grupo de chicas de Madrid y hace poco os incluyeron en un artículo como parte del nuevo riot grrrl. ¿creeis que existe esta escena? ¿os sentís identificadas con el movimiento riot grrrl de una u otra manera?
Ahora mismo hay varios “grupos de chicas que molan”, ¿no? Evidentemente estamos en el movimiento riot grrrl, porque somos girls, y un poco riot.
 

¿Qué es lo que nunca falta en el local de ensayo de Sangre? 
Cerveza (con y sin), risketos, distorsiones y “callad un momento, que no me oigo”.

 

¿Con qué tres grupos de Madrid os gustaría compartir cartel? 
Con Holy Science que ,a parte de ser muy buenos, son unos caballeros y nos ayudan a cargar. Con Los Wallas y con El último vecino, que no es de Madrid, pero nos gusta mucho.
 
¿Qué grupo de la ciudad deberíamos entrevistar en Madriz.com? 
¡A Holy Science! (si lo repites 3 veces se te aparece un dios dorado).

 

¿Cuál es el bar en el que más os gusta reuniros? 
Nuestro bar favorito, antes y después de Sangre, es el Chamizo, “El Alitas” para los amigos. Está en Malasaña, pero es lo menos hipster que te puedes encontrar por allí: te ponen de tapa alitas y torreznos, y tienen yayos (vermú con ginebra).
 
¿Cuáles son vuestros planes de futuro? (conciertos, grabaciones, etc) 
Empezamos el año con muchas ganas, ¡a ver si duran! De momento tenemos cerrado un concierto el 8 de febrero con “Carmonas” y tenemos varias cosas para cerrar en primavera. Además, tenemos el propósito de terminar algunos temas que tenemos a medias para febrero (tema musicales, claro).

 

Y por último, 10 canciones que os hayan marcado este año del año pasado
Para esta pregunta sí que no llegamos. Os dejamos una lista que hicimos de canciones que nos han marcado en 2013, aunque no sean de ese año de Penny y Concha en Guinea Radio.

22 febrero 2017 by ANDREA GALAXINA

La telepatía de Lidia Damunt


La cantautora nos cuenta todos los detalles sobre su último disco.


13 abril 2016 by ROCÍO ZARZALEJOS

Perlita, la electrónica del cambio


Electrónica que taladra el hipotálamo. Electropop con guasa que pretende salvar la naturaleza.


01 marzo 2016 by MARÍA ARRANZ

Mad Grrrl Fest


Llega a Madrid el primer festival organizado por mujeres, bolleras y trans, enfocado únicamente a bandas compuestas en su totalidad por mujeres, bolleras y/o trans.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *