Sí, hay planes musicales en Madrid

Hay quien dice que pasan pocas cosas en Madrid, que las que pasan son meros actos promocionados. Muchos creen que musicalmente no ocurre gran cosa. Tal vez lo que hace falta es dejar de ser unos adultos aburridos sin capacidad de sorpresa. De adolescentes todo era mágico, porque todo sucedía por primera vez. ¿Porqué no percibir las cosas con ilusión? Porque oportunidades no faltan. Vean sino.
Por Diana Aller


19 octubre 2013

CONCIERTO
Sábado, 19 de octubre
Primera fiesta está pasando (Un recomendable radioshow de Gladys Palmera) con la presencia de tres conjuntos musicovocales muy recomendables:

El Último Vecino, (la sensación oscurilla del momento) Majestad y Pan Total. Además para amenizar la velada estarán poniendo discos una los responsables de la web Vanishing point y Manel Mourning, toda una netcelebridad de Twitter. Todo esto ocurrirá en la Sala Charada y después, para los dispuestos a jugarse un coma y bailar hasta reventar habrá un peligrosísimo after-party enwharf73 lugar de moda donde repetirán Manel Mourning, los Vanishing Point y se unirán el colectivo catalán mucho harte y alguien más por confirmar. Toda la información aquí.

 

CHARADA. c/ La Bola 13, Madrid
Precio: 7 €. Entradas anticipadas y limitadas aquí

 

 

 

 

RADIO

El programa Viaje a los Sueños Polares ha vuelto, y lo ha hecho, como no, en Gladys Palmera, la emisora que se está posicionando como la de mayor interés y libertad ahora mismo en el terreno estrictamente musical. Han vuelto con un “Comunicado polar” que dice:

“Hace unos meses una división de la “Corporación Independiente” en una misión de rastreo rutinario localizó la “Estación Polar” en otro sistema planetario. La “Corporación Independiente” envió de inmediato un comando de rescate a la Estación espacial para desprogramar el virus, detener el proceso de hibernación, salvar a los Clones, impulsar la Estación Polar y reactivar la misión que comenzó en 1994. Desgraciadamente la mayoría de los Clones estaban completamente destruidos y solo unos pocos pudieron salvarse, el Clon de Joako está completamente destrozado, desprogramado e inservible, pero el Clon de Luis (también conocido como DJ Polar) responde satisfactoriamente al programa de deshibernación.”

 

EXPOSICIÓN

Hasta el 31 de octubre: con la libertad que da hablar de cosas patrocinadas de las que no obtenemos beneficio directo, desde la redacción de Madriz, les recomendamos asistir a esta fenomenal idea, fuera de inauguraciones pesadas o marcas que invitan a gintonics. Se trata de “Barras Libres” una expo, sobre las salas musicales que pertenecen a la cultura netamente madrileña. Está comisariada por el periodista cultural Darío Manrique y homenajea a salas de conciertos ya desaparecidas (Rockola, Agapo, Canciller, Nasti…). Cuenta para ello con los retratos de fotógrafos como Miguel Trillo, Menchu Redondo, Mariví Ibarrola, Ramiro E y Alfredo Arias.

 

Arte y ruido, músicos y artistas, cultura, punk-rock y vida. Un plan que pilla de paso.

 

 

CONCIERTO
Viernes 1 de Noviembre: Concierto de The Cubical en la sala Wurlitzer, (c/ de las Tres Cruces, 12) a las 22h.  Su último disco, el portentoso “Arise Conglomerate”, les ha deparado comparaciones con bestias pardas como Tom Waits, Screamin’ Jay Hawkins o los mismísimos Animals. Con todos ellos comparten los de Liverpool su pasión por el rhythm & blues, las pinceladas de shock soul y una voz prodigiosa, rugosa y chillona, la de su frontman Dan Wilson. Y un directazo alucinante. Talento al cubo. Aquí las entradas.

 

 

“The Cubical en directo en Oslo” cuenta con 21 canciones divididas en 18 pistas, y está disponible para descargar exclusivamente desde su bandcamp.(Disponible sólo el lunes 21 de octubre)

 

CONCIERTO
Sábado 16 de noviembre: el grupo Bananas se reune para ofrecer un concierto en directo. Fue un personalísimo grupo que duró de 1999 al 2005. Unidos por su amor por The Cramps, Subsonics, Country Teasers, Pussy Galore, los años 50 y el garage, continuaron con la semilla del underground y la autoedición que habían implantado Alehop! en nuestros corazones. Coetáneos y compañeros de escenario de otros grupos imprescindibles de aquellos días como Hello Cuca o Ensaladilla Rusa, sus descacharrantes directos y sus pegadizas canciones merecían ser rescatados.

 

Así pues, para acompañar la edición de un recopilatorio en Gramaciones Grabofónicas con todas sus canciones, Germán, Raúl y Miguel se reúnen para dar una serie de conciertos de Bananas que son los primeros en ocho años y serán los últimos de la historia. Una ocasión única como pocas. Bananas + Germán Carrascosa y la Alegría del Barrio + Artista por confirmar. Será en la Sala Moby Dick (Avda. Brasil, 5).

22 febrero 2017 by ANDREA GALAXINA

La telepatía de Lidia Damunt


La cantautora nos cuenta todos los detalles sobre su último disco.


13 abril 2016 by ROCÍO ZARZALEJOS

Perlita, la electrónica del cambio


Electrónica que taladra el hipotálamo. Electropop con guasa que pretende salvar la naturaleza.


01 marzo 2016 by MARÍA ARRANZ

Mad Grrrl Fest


Llega a Madrid el primer festival organizado por mujeres, bolleras y trans, enfocado únicamente a bandas compuestas en su totalidad por mujeres, bolleras y/o trans.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *