Turno de diseño

LOS DISEÑOS DE SUTURNO TRATAN DE REFLEJAR UN CIERTO TOQUE ARTESANAL Y EL GUSTO POR LOS MATERIALES SIMPLES Y TRADICIONALES, PERO CON FUERZA ATEMPORAL. Por Cati Bestard. 

 


28 Noviembre 2011

SuTurno son un un estudio creativo de Madrid, especializados en estampación textil. Creado por Julia Vergara y Javier Gutiérrez Bayo hace cuatro años, SuTurno trabaja en distintos ámbitos y soportes, para clientes o bajo su propia marca. Por el momento ya han trabajado para Marc Jacobs, Norse Projects, Baum und Pferdgarten, Jocomomola, Hoss Intropia, Cold Alaska, Zara Home, Laga, Loreak Mendian, Hakei, entre otros.

 

¿Dónde os conocisteis?

Javi tenía un programa de música en la radio del Círculo de Bellas Artes, nos conocimos allí a través de amigos comunes. Primero nos convertimos en pareja en la vida real y luego en la laboral.

 

¿Cuándo empezasteis con SuTurno?

Hace unos cuatro años, cuando decidimos que había llegado el momento de lanzarnos a una nueva aventura en la que fuéramos nuestros propios jefes y pudiéramos realizar proyectos más afines con nuestros verdaderos intereses. Julia procedía de la Arquitectura Técnica y yo (Javi) del Diseño Gráfico. La satisfacción que sentimos al ver gente por la calle con prendas cuyo estampado habíamos diseñado o al vender las primeras creaciones con nuestra propia marca, SuTurno, fue enorme.

 

¿Cómo habéis conseguido trabajar con marcas como Marc Jacobs?

El caso de Marc Jacobs fue bastante inusual porque el proyecto con ellos surgió tras un encuentro un tanto casual con el bolso que habíamos creado junto con peSeta, cuando visitaron su tienda mientras buscaban un local apropiado para abrir Marc by Marc Jacobs en Madrid. Pero desde entonces hemos colaborado con un montón de marcas importantes (Hoss Intropia, Jocomomola de Sybilla, Loreak Mendian… y recientemente con las danesas Norse Projects y Baum und Pferdgarten) que han confiado en nosotros para desarrollar estampados en sus colecciones. Ésto se logra con un trabajo sólido que te permita presentarte sin complejos ante las firmas grandes y ofreciéndoles diseños honestos y personales, sin limitarte a seguir simplemente tendencias puntuales.

 

 ¿Qué planes tenéis para 2012?

Por un lado continuar lanzando nuevos productos, materializar proyectos sobre los que llevamos ya tiempo trabajando. Y también, a nivel comercial, pretendemos ampliar el número de puntos de venta, sobre todo fuera de España, a otros lugares de Europa. Es algo que desde el principio hemos decidido hacer poco a poco, eligiendo tiendas en las que nos sintiéramos bien representados, que tuvieran una selección y un ambiente propicio para que nuestras cosas se entendieran correctamente. Por tanto éste es un proceso lento en el que también es fundamental encontrar a profesionales con los que haya una sintonía a nivel personal. Hasta ahora estamos contentísimos de haber establecido una pequeña red de ventas en la que también hemos encontrado nuevos amigos.

 

www.suturno.net

 

 

 

 

Pañuelo de color

Cojines garden

 

Cojines espiga

 

20 Abril 2017 by SANDRA BÓDALO

Artesanos del siglo XXI: Steve Mono


Bolsos artesanales y atemporales.


16 Marzo 2017 by SANDRA BÓDALO

Decodificando a Cristóbal Balenciaga


Una expo reinterpreta a Balenciaga desde la ilustración, la arquitectura y la moda.


11 Enero 2017 by SANDRA BÓDALO

Artesanos del siglo XXI: Rue Vintage 74


Decoración con piezas únicas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *