SUTURNO + id.02

Presentación de las piezas únicas y exclusivas nacidas de la colaboración entre SuTurno y el proyecto de uno de los diseñadores de Loewe. Por Redacción.


23 Febrero 2012

Hoy jueves a las 19h en la tienda DO (c/ Fernando VI, 13) se presentará el resultado de la colaboración entre la marca SuTurno, con Julia Vergara y Javier Gutiérrez Bayo a la cabeza, y el proyecto id.02 del diseñador Hugo Gallego (que actualmente trabaja para la colección de hombre de Loewe).

 

El resultado de este trabajo se plasma en una mini-colección formada por una serie de cuatro prendas combinables entre sí mediante superposición, en la que se ha utilizado como punto de partida un tejido de seda creado por SuTurno. Su estampado, presente en dos variantes de colores diferentes, muestra una sorprendente capacidad para ser combinado gracias a la riqueza de su gama cromática, y constituye un exponente perfecto del estilo de SuTurno: geometría, texturas orgánicas, formas que revelan un proceso creativo alimentado de técnicas manuales de ilustración…

 

A la vez, el proyecto personal de Hugo Gallego, id.02, aporta una búsqueda de soluciones alternativas para lograr efectos visuales similares a los obtenidos con prendas confeccionadas de un modo tradicional: blusas que no son tales, cuellos independientes de sus respectivas camisas, mangas autónomas… El diseñador también investiga sobre la personalización y el diálogo que la prenda establece con su propietario/a hasta llegar a participar de su carácter. Este proceso se nutre también de continuos guiños al mundo de la sastrería y el bespoke.

 

Colección SuTurno + id.02

20 Abril 2017 by SANDRA BÓDALO

Artesanos del siglo XXI: Steve Mono


Bolsos artesanales y atemporales.


16 Marzo 2017 by SANDRA BÓDALO

Decodificando a Cristóbal Balenciaga


Una expo reinterpreta a Balenciaga desde la ilustración, la arquitectura y la moda.


11 Enero 2017 by SANDRA BÓDALO

Artesanos del siglo XXI: Rue Vintage 74


Decoración con piezas únicas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *