The Parrots o cómo resucitar a un muerto

The Parrots estarán este viernes junto a Los Nastys en una fiesta de Halloween que promete dislocar tobillos a golpe de riffs de guitarra. Aprovechamos la ocasión para charlar con ellos. Por Ángela Cantalejo


30 octubre 2014

parrots3

 

Su próxima cita será la noche de Halloween en la sala Sol junto a sus amigos del alma Los Nastys, y estamos seguros de que más de un alma se revolverá en su tumba. Aunque nos confesamos afortunados porque los vimos hace algunas semanas en directo. Durante su concierto, dieron unos cuantos tragos al grifo de una bebida infernal e innombrable, que deja unas resacas inasumibles a todos los mayores de veinticinco. Subió con ellos al escenario un buen pellizco de groupies y público que bailaban y aullaban como si no hubiera un mañana. De hecho, aún nos preguntamos cómo es posible que las cuerdas de la guitarra de Diego aguantaran sin roturas durante el imparable desfile de riffs supersónicos que se marcó este trío madrileño.

 

Estás allí. Cierras los ojos. Escuchas “I did something wrong”. Y de repente estás en otro lado, en 1967, con el pelo alborotado y las medias de color, en un guateque yeyé algo feroz que se te ha ido un poco de las manos porque alguien trajo burbon y una hierba un poco rara que se fuma. Así son The Parrots: una máquina del tiempo hacia los sixties más salvajes.

 

La fórmula es fácil: un poquito de surf pop,  rock garage en grandes dosis y alguna pincelada pre-punk un pelín Stooges. Es decir, que el revival no tiene por qué ser viejuno.

 

¿Sois el mejor ejemplo de que un buen estilo nunca muere?

Ahora mismo creemos que el sonido garage español está ardiendo. Cada día descubrimos bandas nuevas increíbles y los sellos underground siguen apostando fuerte y hacen crecer la escena en todas las ciudades: Madrid, Barcelona, Galicia…

 

Aún así, vosotros grabasteis con un sello austriaco que apostó por vosotros desde el principio (los mismos que produjeron a Deer Tick) y sois, probablemente, más conocidos en parte de Latinoamérica que en España. Habéis tocado en el prestigioso festival South By Southwest de Texas y acabais de terminar una gira por UK. Casi nada.

Nos gastamos casi todo en viajar. Nos encanta conocer gente nueva a la que tocarles nuestras canciones, siempre intentamos aprovechar al máximo y volver con nuevos amigos para nuestra vida locaaaa. Lo de ir al SXSW ha sido una locura, dimos varios bolos en la ciudad de Austin, que está volcada totalmente con la música. Es una pasada.

 

Creo que al próximo festival americano al que deberíais ir es al Burgerama de California que organiza Burger Records (mítico sello independiente americano con el que han grabado bandas como The Black Lips o Ty Segall, referentes del trío madrileño).

Buah, no os vamos a engañar, nos fliparía tocar en ese festival. Sería MUY GRANDE.

 

parrots1

 

Hablemos de ocio… Y qué mejor que empezar con vuestra actitud en el escenario. ¿Sois la banda sonora de una fiesta, sexo y alcohol, o no es más que un cliché?

Lo bueno de la música es que cada uno la puede interpretar como le de la gana, así que cada noche pueden surgir diferentes “bandas sonoras”. Pero esperamos que nunca desaparezcan las noches salvajes de las que hablas.. jeje.

 

Y, como buenos gatos, en Madrid os lo pasáis de miedo…

Cada uno somos de un barrio pero nuestro punto de encuentro es Malasaña, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Nos gusta La Vía Láctea, el Wurtlitzer o tomar unas latas en la Plaza del Dos de Mayo.

 

¿Libros que hayáis leído, música que estéis escuchando, actividades culturales que os apetezca hacer?

“Hot Wax” de King Gizzard & the Lizard Wizard, “Glazzin'” de los Jacuzzi Boys y “Champagne Holocaust” de Fat White Family en cuanto a discos. En cuanto al resto, últimamente estamos bastante liados, pero por ejemplo ayer vimos “12 o’clock boys” un documental sobre bandas en Baltimore y aprovechando que estamos en Barcelona a lo mejor paramos en el festival In-Edit. Un libro, Demian de Herman Hesse.
Vuestra próxima cita es la noche de Halloween junto a vuestros amigos Los Nastys, ¿Qué expectativas lleváis?

Siempre intentamos ir sin expectativas, que pase lo que tenga que pasar, pero es verdad que para esta ocasión hay muchas ganas de liarla y que la gente se disloque tobillos bailando.

 

Así son ellos: Diego, Dani y Alex. En agosto salió publicado su segundo 7”, “Loving you is hard“. Y esperamos que sigan dislocándonos los huesos que hagan falta.

22 febrero 2017 by ANDREA GALAXINA

La telepatía de Lidia Damunt


La cantautora nos cuenta todos los detalles sobre su último disco.


13 abril 2016 by ROCÍO ZARZALEJOS

Perlita, la electrónica del cambio


Electrónica que taladra el hipotálamo. Electropop con guasa que pretende salvar la naturaleza.


01 marzo 2016 by MARÍA ARRANZ

Mad Grrrl Fest


Llega a Madrid el primer festival organizado por mujeres, bolleras y trans, enfocado únicamente a bandas compuestas en su totalidad por mujeres, bolleras y/o trans.



Comentarios:

Añadir comentario
Victor says:

UP The parrots

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *