Todo empezó en Grecia

¿Hartos de sesudos análisis políticos sobre la nueva situación en Grecia? Habéis venido al lugar adecuado. Por Filósofa Frívola


26 enero 2015

grecia cuatro

 

Corría el año milnovecientosdiquitidós. Mentira. Corría el año 1980. Por aquel entonces mi madre acababa su formación universitaria, y para celebrarlo, ella y sus amigas se fueron de viaje de fin de curso a Grecia. A consecuencia de ello, mi casa está llena de azulejos y posavasos con escenas mitológicas y tenemos una bonita colección de fotos con un irresistible aire retro, pero eso es lo de menos. En aquel viaje mi madre se hizo muy amiga del guía turístico, español también, que debía de ser un tipo muy majo. Cuando volvieron a España mantuvieron el contacto, y cuando él dejó Madrid para irse a vivir a otra ciudad, fue a despedirle a la estación, donde se encontraron con otro amigo común de aquel guía, que también había acudido para decir adiós. Cuando partió el tren, este grupo de amigos comunes se quedó en la estación tomando algo. Tres años después, mi madre se casó con aquel amigo que tenía en común con el guía de su viaje de fin de carrera. En 1985, fruto de esa unión propiciada por los auspicios del oráculo, nací yo.

 

grecia dos

 

No he tenido una mala vida. Hasta 2011 fui muy feliz. Pero en ese año, coincidiendo con mi despertar político, todo se torció. Grecia también estaba torcida, y tenía por delante otros cuantos años de sufrimiento y calamidades. Más o menos como yo. Desde entonces me he cagado muchas veces en Grecia y en el momento en el que aquel guía presentó a mis padres, facilitando mi existencia. Llevo años odiando mi existencia y mi despertar político. Maldita Grecia, maldito viaje, malditos padres, maldita vida, malditas ganas de fundirme con el colchón, maldito mundo asqueroso al que vine a dar.

grecia

 

Finales de 2014: Por fin comprendo que tengo un problema. Sufro una depresión. Se me diagnostica y se me trata. Finales de enero de 2015: Gracias a un tratamiento adecuado y a una terapeuta maravillosa, los momentos de profunda disforia y de ansiedad que parecían inevitables, cada vez son menos frecuentes. Poco a poco voy recuperándome. Así, me reconcilio con Grecia cuando da el sol en invierno, cuando vuelvo a casa después de un viaje y me reencuentro con mi váter, cuando me tiro horas viendo capítulo tras capítulo de cualquier serie a la que me haya enganchado, cuando sé que un amigo es feliz, cuando salgo con mi hermana, cuando mi tía me invita a comer, cuando me acurruco con mi pareja y hablamos de la vida, cuando me desgañito en los conciertos de mis grupos favoritos, cuando me como una media noche de las que prepara Paula, cuando mi perrita se duerme junto a mí en la cama, cuando recuerdo que mi familia goza de salud, cuando conozco a gente nueva, inquieta y fabulosa. Cuando tengo una mínima esperanza en el futuro, para mí, para todos. Cuando esa lucecita empieza a brillar de nuevo tímidamente, pero promete iluminar fuerte. Hoy, 25 de enero a las 22:17h, nadie puede amargarme. Que lo intenten. La izquierda (aunque socialdemócrata y con innumerables asuntos problemáticos, lo sabemos) ha triunfado en Grecia, el lugar en el que empezó todo, (trigger warning: cliché): ¡la cuna de la democracia!

 

grecia tres

 

Grecia, tenemos puestas nuestras esperanzas en ti, devuélvenos la dignidad a aquellas que no conocemos más que la derrota. Grecia, vuelve a ser el lugar en el que empieza todo, el lugar en el que renaceremos, más fuertes y con ilusión por el futuro. Anda, haz el favor y no nos decepciones.

11 diciembre 2015 by SABINA URRACA

De Madriz al campo (II)


Las criaturas urbanas tenemos un grave problema con respecto a la vida en la campiña, y es que nuestras mentes son tarros rebosantes de clichés cinematográficos.


10 noviembre 2015 by SABINA URRACA

De Madriz al campo (I)


La huida de Madrid, para que sea efectiva, debe hacerse al campo. Esta es la única posibilidad de desanudar temporalmente el vínculo con la capital.


21 octubre 2015 by REDACCIÓN

El futuro ya está aquí


Hoy, 21 de octubre de 2015, Marty McFly habría llegado al futuro. ¿Cómo se celebrará en Madrid este día de homenaje a “Regreso al futuro”?



Comentarios:

Añadir comentario
Desafecto says:

🙂

Olga says:

Me ha encantado.
Grecia es el origen de nuestra civilización.
Lo has clavado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *