Triitme: diseños con alma

Triitme trata de construir un puente entre amantes del buen diseño y creadores de toda Europa. Por Sergio Botella


27 marzo 2013

 

A menudo percibimos el diseño como una disciplina fría y alejada de nuestras necesidades reales. Con frecuencia, tenemos frente a nosotros diseños objetivamente perfectos, bien a nivel funcional o bien en un sentido más estético; pero al apartar la vista de ellos simplemente los olvidamos porque no logran producirnos ninguna sensación. Existen personas carismáticas y personas planas, y con el diseño ocurre lo mismo. El diseño acompañado del uso que hacemos de un objeto y, por tanto, de la vida que insuflamos a dicha pieza inanimada, ha de infundir alma y carácter a la misma, ya que esto puede llevarnos a amar un objeto aunque sus proporciones o su configuración formal no planteen cánones ideales en términos teóricos de diseño.

 

Afortunadamente, hay ocasiones en que diseñadores y amantes del buen gusto y el diseño con principios, tejen redes y se comunican, lo cual enriquece el proceso creativo sustancialmente y otorga al producto final ese valioso carisma al que anteriormente se hacía referencia, ese alma del objeto inanimado, al más puro estilo Pinocho. Si están de acuerdo conmigo en lo expuesto sobre estas líneas, su ciber lugar es Triitme. Triitme trata de construir un puente entre amantes del buen diseño y creadores de toda Europa, que a pesar de tener buenas ideas y productos producidos, no tienen forma de contactar de manera cercana con el usuario final y satisfacer las necesidades de este. El proyecto está dirigido por el madrileño Álvaro Portela.

 

 

 

 

Lo que hace especial a Triitme –aparte de ser punto de encuentro cercano entre diseñador y cliente–, es la labor de investigación que lleva a cabo para presentar al usuario los mejores diseños en lo que a calidad y originalidad se refiere. Triitme busca el talento allá donde esté, y presenta al diseñador y la historia que esconde detrás cada uno de sus diseños. La singularidad de la plataforma está en la conexión especial que se establece entre los creadores y los clientes finales; y esto, inevitablemente, se traduce en un enriquecimiento del diseño, con lo que además de adquirir un mueble u otra pieza, adquirimos un producto lleno de vida que será mucho más que un simple objeto. Será un elemento más que conforme aquello que conocemos como “hogar”.

 

En la web de Triitme, cada día podemos encontrar una nueva marca que la plataforma ha localizado en su periplo por ferias y mercados independientes de diseño de toda Europa. Al lado de cada pieza se nos cuenta su historia, sus características técnicas e información sobre su creador y lo más curioso: sus motivaciones a la hora de enfrentar el diseño del objeto en cuestión. Es decir, conocemos bien la pieza, pero también la historia que ésta encierra, hablamos de objetos con historia, objetos que cuentan algo sobre su diseñador, y que tal vez algún día cuenten algo sobre nosotros y sobre nuestro hogar.

 

Por un lado, The Daily Triit, su revista, nos presenta lo mejor y las tendencias del diseño europeo, además de artículos interesantísimos y una mirada fresca a todo lo que rodea este arte. Por otro, encontramos su tienda online The Store, un site con un diseño sencillo, completo y agradable; y un amplio catálogo lleno de productos atractivos con un abanico de precios y productos realmente variado, en el que si decidimos que hemos encontrado nuestro objeto ideal, podremos hacer la compra de manera ágil y rápida, a un solo click.

 

Triitme es mucho más que una tienda de objetos online, es un ejemplo fantástico de iniciativas que impulsan, proyectan y protegen el buen diseño venga de donde venga, pero siempre con criterio. Les animo a que echen un vistazo al mundo Triitme y comprueben ustedes mismos lo interesante de este proyecto. Les prometo que descubrirán cosas realmente curiosas y más de uno se enamorará de algún maravilloso objeto lleno de vida y siempre diseñado con amor.

28 julio 2016 by ROCÍO ÁLVAREZ

El regreso de la mecedora


Sí, la mecedora vuelve, pero reinventada y con aires de diseño de vanguardia con Mecedorama.


15 julio 2016 by SANDRA BÓDALO

Historias de porcelana


“Come on people” es la nueva campaña de la firma madrileña de joyas y bolsos Andrésgallardo.


19 mayo 2016 by SANDRA BÓDALO

Estampados con vida propia


Siesta es una firma de diseño que quiere colorear nuestros hogares con sus cojines estampados.



Comentarios:

Añadir comentario
Carla Pulin says:

Sergio Botella, felicidades por el artículo! Pocas personas han sabido captar tan bien el espíritu de esta web…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *