Un buen pollo

Los mejores sitios donde comer pollo en Madrid. Por Marina Sanmartín


26 mayo 2015

el murciano

 

El pollo. Nadie habla de él. Se asocia más al tiempo de crisis que a las trastiendas de las grandes cocinas. Gran error, porque el pollo no sólo es el plato favorito de los iniciados, de los inexpertos en lo que a sibaritismo se refiere; el pollo es toda una institución en las gastronomías de países lejanos, como Perú, o muy próximos, como Francia, aquí al ladito, donde es el protagonista de multitud de recetas. Pero, ¿y en Madrid? ¿Hacia dónde dirigir nuestros pasos si queremos disfrutar de este manjar exquisito sin hacer escala en las franquicias que ofrecen piezas de pollo frito a granel?

 

No os preocupéis. Tenemos la respuesta. Os proponemos tres estilos muy distintos para relameros con esta carne blanca.

 

ASADOR DE POLLOS EL MURCIANO

 

El asador de pollos El Murciano se esconde en el corazón de Lavapiés, en la calle Valencia 18, y los fines de semana la cola es tan larga que, a menudo, se pierde al doblar la esquina. Gente de las partes más recónditas de Madrid se desplaza a propósito hasta El Murciano para llevarse a casa un pollo bien rustido, humeante y jugoso, por sólo siete euros. El Murciano tiene además dos cosas buenas: la primera es que es posible llamar y dejar reservado vuestro pedido por teléfono, indicando la hora a la que os vais a pasar a recogerlo. Esto os permitirá eludir la espera. La segunda es que, pollo aparte, las guarniciones que ofrece el establecimiento también son de diez. Os aconsejamos no dejar pasar los pimientos verdes, las croquetas y, por supuesto, las raciones apocalípticas de patatas fritas.

 

pollos

 

POLLO MAXI

 

Si no habéis estado en La Botillería de Maxi, no conocéis al cien por cien los encantos de La Latina. En el número 4 de la Cava Alta os espera este local tradicional, cuya fama, que ya no se discute, se remonta a tiempos remotos y se confirma cada domingo, cuando las mañanas de Rastro y terraza culminan en alguna de sus mesas, abriendo con un buen caldo casero, que la casa siempre ofrece, un menú en el que no pueden faltar los callos, los huevos rotos y, por supuesto, una ración de su características e inimitables tiras de “Pollo Maxi” que, os lo adelantamos desde aquí, vais a devorar con fruición. Lo interesante de Maxi es que “hay vida más allá del domingo” y, si entre semana os dejáis caer por el barrio, es una buena opción para comer bien de menú, sin renunciar al encanto del Madrid más castizo ni hundiros en la ruina.

 

EL POLLO AL CARBÓN DEL LUPITA III

 

lupita

 

Hay varios Lupitas en Madrid, lo sabrán seguro los amantes de la comida peruana. En todos ellos, sin excepción, podréis perderos en una carta excelente, pero nosotros queremos hablaros del Lupita III, en la calle de los Jardines 21, muy cerca de Montera. Allí probamos el pollo al carbón. Difícil describirlo, faltan palabras, porque visitar Lupita es una experiencia fabulosa, no apta para aquellos que prefieran evitar la inmersión absoluta en la esencia de un país y se inclinen por rescatar sólo los fragmentos más asépticos de su esencia. Lupita es una burbuja de Perú en Madrid, no sólo por sus platos, también por su ambiente bullicioso y, no importa el momento, siempre festivo. Nuestra comanda, por si la queréis imitar: un buen vino blanco, ceviche y pollo al carbón para compartir. De Madrid al cielo, pasando por Lupita.

05 julio 2016 by SABINA URRACA

Llegan a Madrid los bares de leche con cereales


  Una octogenaria pasa junto al puesto de Cereal Lovers, en el corazón del Mercado de Antón Martín, y lanza un:   “Ya no saben qué inventar…”.   Para una señora cuasicentenaria, más familiarizada con las sopas de pan con …


18 mayo 2016 by DAVID ARIAS

Comer con arte


Abre en Chueca un nuevo restaurante que combina un renovado concepto de gastronomía castiza con arte urbano. Así es Mitte.


11 marzo 2016 by DAVID ARIAS

Mapa de la cerveza artesanal en Madrid


Artesanía birrera made in Madrid.



Comentarios:

Añadir comentario
Mar says:

Creo que merece estar en la lista La villa del Narcea en Fernando El Católico 4.

GASTRONOMÍA PERUANA - "LA BRASA" says:

Lupita III, nos unímos a este ícono lugar donde se disfruta el sabor de la gastronomía peruana.
Recientemente en la otra punta de Madrid, también les ofrecemos en un nuevo y lindo restaurante, el sabor de este rico POLLO A LA BRASA, asado al carbón. Visítenos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *