Gin solo, por favor

De los creadores de Beefeater llega la ginebra premium que rompe los esquemas: Burrough’s, la ginebra que es tan buena que  se toma sola. Por Redacción


24 septiembre 2013

 

Las ocasiones especiales merecen eventos especiales. Y sin duda desde Beefeater quisieron darle a su nuevo producto todo lo que se merecía para entrar en sociedad. El exquisito Basque Culinary Center no podía ser mejor para dar a conocer la nueva ginebra premium Burrough’s, una ginebra creada para romper esquemas y dirigida a los amantes del buen beber. Como los mejores whiskys, se bebe sola.

 

 

Beefeater Burrough’s Reserve es la creación del maestro destilador Desmond Payne quien ha tomado la fórmula original de Beefeater con la intención de romper barreras añadiendo al proceso de destilación un tiempo de reposo en barricas de roble. Tras muchas pruebas y una exhaustiva investigación Payne encontró lo que buscaba en el histórico alambique de cobre del siglo XIX, el alambique número 12. Y las barricas perfectas fueron las de roble de Jean de Lillet, una cosecha excepcional del clásico vino de aperitivo francés.

 

 

El resultado: una bebida de color oro claro con notas florales especiadas y vainilla que culminan en enebro y que cuenta también con sutiles notas cítricas. Para disfrutar lentamente. En palabras de Payne: “Confío en que Burrough’s Reserve gustará a gente sin prejuicios que disfrutan desafiando a las convenciones y explorando nuevas experiencias sensoriales con la ginebra”.

 

Alianza perfecta: el maestro destilador Desmond Payne y el chef Josean Alija

 

El chef con estrella Michelin Josean Alija del restaurante Nerua fue el encargado de deleitar al paladar de todos los asistentes con una cena sorprendente que dejaba en el estado perfecto para poder saborear la ginebra.

 

Burrough’s Reserve se produce en pequeños lotes, de 900 litros cada uno. Todas las botellas van numeradas y se encontrarán en tiendas gourmet y restaurantes y bares más selectos de Madrid a partir este mes.

 

05 julio 2016 by SABINA URRACA

Llegan a Madrid los bares de leche con cereales


  Una octogenaria pasa junto al puesto de Cereal Lovers, en el corazón del Mercado de Antón Martín, y lanza un:   “Ya no saben qué inventar…”.   Para una señora cuasicentenaria, más familiarizada con las sopas de pan con …


18 mayo 2016 by DAVID ARIAS

Comer con arte


Abre en Chueca un nuevo restaurante que combina un renovado concepto de gastronomía castiza con arte urbano. Así es Mitte.


11 marzo 2016 by DAVID ARIAS

Mapa de la cerveza artesanal en Madrid


Artesanía birrera made in Madrid.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *